Alumnado del IES Rey Don García de Nájera visita el Centro del Románico de Treviana

La actividad estuvo guiada por Javier Larrea, que mostró a los alumnos y alumnas los tesores de esta excepcional Ruta del Románico en La Rioja Alta

El pasado 11 de febrero, parte del alumnado del IES Rey Don García de Nájera visitó el Centro de Interpretación del Románico de Treviana. La actividad, organizada por el departamento de Geografía e Historia del centro educativo najerino, está enmarcada dentro de las actividades relacionadas con el estudio del arte románico en La Rioja. La ruta comenzó en la plaza del Ayuntamiento para atravesar después el casco urbano y llegar al Centro de Intepretación.

El alumnado, perteneciente al segundo curso de la ESO, visitó el museo interactivo y la capilla inconclusa de la Concepción, situada al noroeste de la villa. Por último, se visitó la zona de recreo de la ermita de la Junquera, situada al nordeste del municipio, donde los vecinos de Treviana y también de Fonzaleche acuden tres veces al año con la Virge en romería.

Toda la actividad estuvo guiada por Javier Larrea, que mostró a los alumnos y alumnas de la ciudad del Najerilla los tesores de esta excepecional Ruta del Románico.

Más imágenes

Comentarios