Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Álex Fuentevilla Bethencourt, ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo

Álex Fuentevilla Bethencourt, ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo

El joven calceatense de 15 años, estudiante del IES Valle del Oja, ha resultado ganador con su trabajo 'La Torre estrellada'
Álex Fuentevilla Bethencourt, ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo | Foto: Haro Digital

Álex Fuentevilla Bethencourt, de 15 años, con su trabajo ‘La Torre Estrellada’, es el ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo. El pasado 30 de marzo terminó el plazo para elegir mediante votación, abierta en la página web del Ayuntamiento, el cartel anunciador de los festejos de este año. En total, participaron 931 personas, “récord absoluto de participación, señal de que el interés en este concurso, año tras año, aumenta en su protagonismo e interés entre los calceatenses, lo que denota una gran calidad también en los trabajos”, como destaca el concejal de Festejos, Raúl Riaño.

El trabajo ganador, con un total de 546 votos ha sido el realizado por Álex Fuentevilla, seguido por ‘Fiestas en su honor’, con 320 votos, y por ‘Planes, danza y tradición’, con 65 votos.

Desde el Ayuntamiento quieren dar la “enhorabuena” a todos los participantes por su “implicación” y “buen hacer”. Desde el Consistorio agradecen también “el esfuerzo a la hora de realizar estos trabajos que, año tras año, se superan”, sin olvidar el agradecimiento a los participantes en la votación “por el interés demostrado y por participar en el concurso, batiendo el récord de participación”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

‘La Torre estrellada’, el trabajo ganador

El ganador de este año, Álex Fuentevilla Bethencourt cursa 3º de la ESO en el IES Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada. Su trabajo, ‘La Torre estrellada’ nace dentro de la asignatura de Educación Plástica que imparte la profesora Amaya Guinea. En él, los alumnos tenían que combinar algún lugar tradicional de la localidad con la técnica de postimpresionismo. Para el original, Álex utilizó ceras Manley, siendo la tipografía insertada de manera digital con la aplicación ‘Procreate’. El joven calceatense, que habitualmente dibuja con lápices de colores, tiene “muy claro” que quiere cursar el bachillerato artístico.

Álex recibirá como premio 300 euros y se editarán 5.000 programas de fiestas, 2.000 de bolsillo y 750 carteles en tamaño A2 con su diseño. El premio se entregará en el acto de presentación del programa de fiestas el próximo 25 de abril.

Publicidad
Álex Fuentevilla Bethencourt, ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo 1
‘La Torre estrellada’, el trabajo ganador del concurso del cartel de las Fiestas del Santo.
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios