La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y CaixaBank han presentado el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’ por el que, por un lado, entregarán ayudas económicas a proyectos emprendedores y, por otro, llevarán a cabo actividades de formación y mentorización para profesionales que hayan puesto en marcha o tienen pensado hacerlo, proyectos de emprendimiento.
Con este fin, ambas entidades han suscrito un convenio por valor de 10.000 euros, cuyo objetivo es impulsar actividades con el fin de generar empleo y fijar población en el entorno rural. El proyecto contará con dos líneas de actuación: formación y acompañamiento y ayudas directas a emprendedores rurales.
Formación y acompañamiento. ‘Tierra de Oportunidades’ incluirá un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a 25 emprendedores y emprendedoras, consistente en 25 horas formativas, sobre las siguientes áreas materias:
- Competencias laborales de las personas.
- Casos de éxito aplicados al mundo profesional.
- Dinamización en redes y medios de comunicación online/offline.
- Conseguir financiación para nuestras ideas.
- Protección de las ideas.
Se impartirá de manera presencial y virtual desde la semana que viene hasta el mes de febrero.
En cuanto a las ayudas directas a emprendedores rurales, tendrán un importe de 1.000 euros y se concederán de manera directa a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. La convocatoria para optar a estos proyectos permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2023. Los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero de 2024. Las bases se pueden consultar aquí.