Tras la gran acogida a la ascensión a Peña Abeja del año pasado, en la que participaron más de 230 personas, la Asociación Deportiva Toloño y Ecologistas en Acción de Haro vuelven a unir fuerzas para lanzar una nueva actividad familiar. En esta ocasión, invitan a descubrir el entorno natural de Peñalrayo en una “estimulante ruta familiar” que se celebrará el domingo 11 de mayo a las 9:30 horas, con salida desde la plaza de Galbárruli.
El objetivo de la actividad es “seguir concienciando sobre la importancia de la conservación del medioambiente”, al tiempo que se fomenta “el disfrute de la naturaleza” y se transmite “el aprecio por nuestro entorno”.
Bajo la temática del ciclo del agua y la erosión, los participantes podrán conocer “el valioso papel del agua y de los bosques en el escenario de crisis climática que nos acontece”, así como “los efectos de la erosión y el papel fundamental de la vegetación autóctona”. La jornada combinará “educación, deporte y aventura” para permitir que el aprendizaje se produzca “en un entorno único y de una forma divertida”.
La ruta, de carácter circular, recorrerá unos 6 kilómetros con un desnivel de 300 metros, por lo que se considera “apta para un amplio público”.
Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden formalizarse escaneando el código QR del cartel anunciador, llamando al teléfono 670 547 131 los jueves de 20:00 a 21:00 horas o de forma presencial en la sede de la AD Toloño, ubicada en el estadio municipal de deportes Luis de la Fuente.
La iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Galbárruli y Haro. Desde las entidades organizadoras esperan que “todo el mundo se anime a participar en esta estimulante propuesta llena de retos y sorpresas”, destacando que se trata de “una gran oportunidad para cooperar en equipo, disfrutar en familia y aprender sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural”.
