Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ábalos vive desde este viernes sus Fiestas de San Esteban

Ábalos vive desde este viernes sus Fiestas de San Esteban

El programa de fiestas se prolongará hasta el domingo 4 de agosto con una variada oferta de actividades para todas las edades

Arrancan este viernes 2 de agosto las fiestas de San Esteban en Ábalos. Las festividades contarán con una variada oferta de actividades para todas las edades, organizadas por el Ayuntamiento y diversas asociaciones locales, como la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jóvenes Zarabel y la Asociación de Mayores.

Viernes 2 de agosto

Las fiestas arrancarán el viernes 2 de agosto a las 13:00 horas con un “chupinazo” en el Ayuntamiento, donde se repartirán caramelos y se contará con la animación de los Gaiteros del Iregua. A las 13:45 horas, tendrá lugar el concurso de zurracapote, organizado por la Asociación Juvenil Zarabel en la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se disputará un partido entre solteros y casados en el campo de fútbol. A las 20:30 horas, la Asociación de Mujeres ofrecerá una degustación en la Plaza del Ayuntamiento. La jornada continuará con un guateque disco de 21:00 a 22:00 horas, seguido del tradicional bingo de la Asociación Juvenil Zarabel a las 21:30 horas.

Publicidad
Banner Pasaje del Terror Haro

A las 22:00 horas, se servirá una cena de cordero asado para los participantes del partido en el parque de la Casa de Cultura. La noche seguirá con Guateque Disco desde la medianoche hasta las 4:30 horas, y un concurso de lanzamiento de gavillas a las 02:00 horas, organizado por la Asociación Juvenil Zarabel (Barrera)

Ábalos vive desde este viernes sus Fiestas de San Esteban 1
Foto: Isabel Fernández Ruiz

Sábado, 3 de Agosto, San Esteban

El sábado 3 de agosto, día de San Esteban, comenzará con una misa en honor al santo a las 13:00 horas, seguida de la actuación del Dúo Estrella a las 13:45 horas en la Casa de Cultura. Después, a las 14:00 horas, reparto del bollo preñado y vino, por la Asociación Juvenil Zarabel en la Casa de cultura. A las 18:00 horas, torneo de pelota, y a las 19:00 horas, torneo de mus, organizado por el Baile.

Publicidad

La tarde seguirá a las 20:30 horas con el Concurso de Disfraces para niños, de épocas históricas, por la Asociación Juvenil Zarabel (Barrera). A las 21:00 horas, foodtruck León (Barrera) y de 21:00-22:00 horas, Disco Music C-XL y a las 00:30 horas, Concurso de Disfraces de adultos, épocas históricas, organizado por la Asociación Juvenil Zarabel. De 00:30 a 4:30 horas, segunda sesión de verbena con Disco Music C-XL y a las 2:00 horas de la madrugada, tradicional bingo con la asociación Zarabel y baile hasta el cierre de la noche.

Domingo 4 de agosto

El domingo 4 de agosto, las actividades comenzarán temprano a las 07:30 horas con el reparto de chocolate con bizcochitos por parte de la Asociación Juvenil Zarabel en el Parque del Pato. A las 08:00 horas, se celebrará la “Manchada” en el Parque del Pato, seguida de talleres para todos en la Casa de Cultura a las 13:00 horas.

La jornada incluirá una comida popular a las 15:00 horas, y se cerrará con juegos populares en la Casa de Cultura a las 17:30 horas, poniendo fin a las festividades.

Las Fiestas de San Esteban en Ábalos son organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Ábalos en colaboración con las asociaciones de Mujeres, Jóvenes Zarabel y Mayores. Además, cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Riojaforum Janoska

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios