Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: A escena una nueva edición de los Milagros del Santo

A escena una nueva edición de los Milagros del Santo

La 29 edición está programada para los días 11, 12, 13 y 14 de agosto a las 22:00 horas
Milagros del Santo 2023 | Foto: Gobierno de La Rioja

La nueva edición de ‘Los Milagros del Santo’ ya está en marcha. Programado para los días 11, 12, 13 y 14 de agosto a las 22:00 horas, el espectáculo tuvo este jueves su pase previo al que asistió el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, junto al director general de Cultura, Roberto Iturriaga.

La 29 edición, Además, trae consigo novedades. El escenario habitual de la Plaza de España y el Ayuntamiento se retiran para dar paso a un nuevo capítulo en el Claustro del Convento de San Francisco, un espacio cargado de historia y que alberga también el Parador Fray Bernardo de Fresneda.

Volver a los orígenes

Este cambio de ubicación recupera el espíritu original de la obra, que en sus primeros tiempos se representaba en el interior de la iglesia del Monasterio. La Asociación Teatral Calceatense, bajo su nueva junta directiva, tomó la decisión de trasladar esta tradición al Claustro, ofreciendo una atmósfera única.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

El cartel de este año presenta a tres personajes, todos ellos representando a una misma figura: Domingo García. En primer plano, el veterano Félix Valer personifica a Santo Domingo en su etapa de mayor edad, ataviado con su distintivo hábito y sosteniendo la emblemática hoz, símbolo arraigado en la ciudad. En segundo plano, Marcial Rodríguez, presidente de la asociación, asume el rol del joven Santo, tocando el tambor que, según la historia, guiaba a los peregrinos hacia la civilización mediante su resonante sonido. Por último, Gonzalo Rodríguez se encarna en la figura de Domingo niño, en su tiempo en el Monasterio de Valvanera.

A escena una nueva edición de los Milagros del Santo 1
Gonzalo Capellán asiste al pase previo de los Milagros del Santo 2023 | Foto: Gobierno de La Rioja

Las entradas están disponibles para su compra online mediante códigos QR presentes en carteles y folletos. El coste de será de 8 euros, con gastos de gestión adicionales. Para aquellos que prefieran adquirirlas en el momento, la taquilla estará instalada en la entrada del Convento de San Francisco.

Publicidad

Entre las novedades más esperadas se encuentra el regreso de Martín Nalda como director y guionista, quien manifiesta su entusiasmo por liderar este nuevo proyecto en Santo Domingo de la Calzada. Colaboran en el espectáculo diversas entidades, como el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento, los Paradores locales y el Cabildo Catedralicio. La producción técnica, incluyendo iluminación y sonido, estará a cargo de la empresa AGT, con dirección a cargo de Sapo Producciones.

A escena una nueva edición de los Milagros del Santo 2
Pase previo de los Milagros del Santo 2023 | Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios