Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 400.000 euros para «garantizar el futuro» de Camprovín, Bobadilla, Arenzana de Abajo y Arenzana de Arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

400.000 euros para «garantizar el futuro» de Camprovín, Bobadilla, Arenzana de Abajo y Arenzana de Arriba

Velasco ha visitado las obras que se han ejecutado con financiación autonómica y han conversado sobre las futuras inversiones en los distintos municipios
Camprovín
Visita a Camprovín | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con los alcaldes de Arenzana de Abajo, Julio Francia; Arenzana de Arriba, Jesús Armiñanzas; Camprovín, Arturo Isidro; y la alcaldesa de Bobadilla, Encarnación Lejárraga. Con ellos ha visitado las obras que se han ejecutado con financiación autonómica y han conversado sobre las futuras inversiones en los distintos municipios. En total, la inversión del Ejecutivo regional en estas localidades rozó los 400.000 euros en 2020.

En Arenzana de Abajo, municipio de 230 habitantes, la corporación municipal ha destinado la subvención de pequeños municipios en la reparación del firme en las calles Fuente y San Cristóbal. Para los próximos meses, y con la financiación del Plan de Obras y Servicios 2021-2022, el Ayuntamiento tiene previsto acometer mejoras en las calles Camino Monte y Alhóndiga.

Inversiones durante 2020

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, también se ha reunido con el alcalde de Arenzana de Arriba, Jesús Armiñanzas. En este municipio de 29 habitantes la inversión del Ejecutivo regional en el ejercicio anterior rondó los 47.500 euros con los que se ha reurbanizado la calle Fuente y se han acometido mejoras en la calle Real.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021
Arenzana de Abajo
Visita de Arenzana de Abajo | Foto: Gobierno de La Rioja

Además, y con la subvención que el Gobierno de La Rioja concede a los municipios de menos de 300 habitantes, el Ayuntamiento de la localidad ha reparado el tejado del edificio Consitorial y se ha hecho frente a los honorarios de la redacción del proyecto de las obras de reurbanización de la calle Fuente y Real. Entre las obras futuras, Arenzana de Arriba tiene previsto seguir con la adecuación de calles, en concreto con la reurbanización del Camino de las Bodegas.

Arenzana de Arriba
Visita a Arenzana de Arriba | Foto: Gobierno de La Rioja

Camprovín es un municipio de 151 habitantes, localidad en la que el Gobierno de La Rioja invirtió a lo largo de 2020 más de 63.500 euros. Cuantía con la que se ha reurbanizado la calle del Horno. Por su parte, las mejoras en la calle La Fuente se han podido acometer con la financiación proveniente del Plan de Obras y Servicios y con la subvención de pequeños municipios, Camprovín ha acometido las obras necesarias para la canalización de pluviales en el camino del campo.

Publicidad

Con el Plan de Obras y Servicios 2021-2022, el Ayuntamiento de Camprovín continuará con las reurbanizaciones de calles, en concreto la calle Huertos, la Travesía de la Iglesia y Camino del Canal.

La visita de esta semana ha concluido en Bobadilla, localidad de 100 habitantes en la que el director general de Política Local se ha reunido con su alcaldesa, Encarnación Lejárraga. A través de los convenios específicos, la corporación municipal está rehabilitando la casa consistorial, reforma en la que también han invertido la partida de la línea de financiación que el Ejecutivo concede a los pequeños municipios. Este año abordará la reurbanización de la Calle de la Iglesia y ha solicitado ayuda para ampliar y rehabilitar un parque.

Bobadilla
Visita a Bobadilla | Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios