Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: YMCA Haro ofrece dos cursos de psicología y fotografía por Navidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

YMCA Haro ofrece dos cursos de psicología y fotografía por Navidad

Dirigidos a jóvenes entre los 15 y 20 años, serán impartidos del 23 al 30 de diciembre, y las plazas son limitadas
Cursos YMCA

YMCA Haro ofrecerá a partir del próximo 23 de diciembre y hasta el día 30 del mismo mes dos cursos de psicología y fotografía dirigidos a jóvenes entre los 15 y 20 años. La fundación aprovecha así las vacaciones escolares para que los más jóvenes puedan disfrutar de un descanso activo durante el período navideño.

El curso de fotografía, por ejemplo, ayudará adentrarse en las nuevas tecnologías digitales y conocer las enormes posibilidades que ponen al alcance de los usuarios sus aplicaciones informáticas, y otro sobre herramientas psicológicas de autoconocimiento y metodología de gestión social denominada ‘Save Space’, que viene a consistir en el ahorro de espacio, en este caso y en concreto el mental.

Cursos elegidos a través de una encuesta

Son dos convocatorias que han sido seleccionadas por los responsables de la fundación en Haro después de repasar los resultados del cuestionario que se realizó entre los jóvenes de la ciudad jarrera a lo largo de las últimas semanas y de forma telemática. Así como han tenido constancia aproximada de aquellos temas que más interesa este segmento de la población, después de haber contado con la participación de 200 personas que han acabado de decidir el contenido de temas de las convocatorias.

Los cursos están dirigidos a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad. El primero de ellos será impartido en las dependencias de YMCA en el parque de los Pintores Tubía y Santamaría los días 28, 29 y 30 de diciembre, y el segundo los días 22, 23 y 24 de diciembre. En ambos casos, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, con las plazas limitadas, como indican desde la fundación.

El curso de fotografía ofrecerá nuevos conocimientos sobre esta actividad artística, y enseñará a valorar una imagen desde el punto de vista profesional y emocional con tres ponencias que abordarán el poder de la imagen, mostrando detalles técnicos sobre fotografías que tratan de trasladar un mensaje a quienes las vean, que explicarán los trucos que permiten mejorar retratos, autorretratos y paisajes, tanto en el interior como en exterior, que explicarán cómo se define la creación de un proyecto sobre una exposición, un mensaje y una imagen.

Por otro lado, el de autoconocimiento personal ofrecerá a los más jóvenes la oportunidad de hablar sobre ellos mismos y manifestar sus sentimientos en un espacio seguro, y les mostrará también conocimientos básicos acerca del autoconocimiento como “herramienta profesional”. Todo ello a base de ponencias que pretenden aclarar “qué es eso del autoconocimiento personal” y las “herramientas psicológicas novedosas” de que se dispone, la manera de manejar las emociones a través de la inteligencia emocional y en qué consiste el ‘Mindfulness’ o la atención plena.

Quienes estén interesados en inscribirse en cualquiera de ellos puede hacerlo, bien personándose en la sede de la entidad, llamando al teléfono 941 310 089 o escribiendo un correo electrónico a la dirección haro@ymca.es.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios