Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: YMCA Haro impulsa la salida laboral para jóvenes de 16 a 29 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

YMCA Haro impulsa la salida laboral para jóvenes de 16 a 29 años

La fundación, con el respaldo de la Unión Europea, Gobierno riojano y Ministerio de Trabajo y Economía, desarrolla varios programas con la ayuda también de empresas de la zona
YMCA Haro

La Fundación YMCA en Haro desarrolla un programa de empleo que va dirigido a jóvenes que aspiran, a pesar de la complejidad del momento por el que atraviesa el país y todo el planeta, al mercado laboral. Se trata de una convocatoria de actividades de ‘mentoring’ con empresas, según su perfil profesional; visitas a empresas; ‘training group’; y otras propuestas para apoyar a estos jóvenes en esa búsqueda de empleo.

En definitiva, un programa cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Econonomía Social y el Gobierno riojano, y que propone a las personas interesadas en él “itinerarios individualizados de orientación”.

Potenciar la empleabilidad

De esta manera han sido concebidos planes de formación que tratan de adaptarse a las necesidades y situaciones de cada uno de los jóvenes que se sumen a esta iniciativa, compartiendo el reto de “abrir la puerta de entrada al mercado laboral”, desplegando así “todo su potencial” para que los participantes en el proyecto puedan encarar su trayectoria profesional, compartiendo con ello el reto de “conseguir empleo” desde la coordinación de los cursos formativos que se promueven en la comarca jarrera.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Desde la fundación asumen que en muchos casos los interesados no saben “por dónde empezar y qué formación es la más adecuada (para la consecución de sus objetivos)”. También que algunos de los interesados habrán impulsado iniciativas “que no han dado resultado”.

Y de esta manera abren sus puertas a los jóvenes de entre los 16 y 19 años de edad que no estudian ni trabajan, pero que siguen aspirando a formar parte del ámbito laboral, garantizando que los responsables de YMCA saben cómo ayudarles a lograrlo.

La estrategia del programa se basa entonces en la puesta en marcha de planes de orientación que pretenden ofrecerles vía de planificación y orientación en esa búsqueda de trabajo, acompañando a los alumnos a conseguir que resulte “un éxito”.

Así, desde YMCA Haro garantizan que les pondrán en contacto con todas las oportunidades laborales que vayan surgiendo y se adecúen a las cualidades de cada uno de los perfiles, mediando para ello con las empresas y generando, al mismo tiempo, “espacios de encuentro”, al tiempo que se ponen también en marcha ciclos para dotarles de “herramientas y habilidades”, que les permitirán sacar “máximo rendimiento” a su perfil y potencial laboral meidante la programación de entrevistas que permitan potenciar su “marca personal”.

Así se trata, destacan los responsables de la iniciativa, de “potenciar la empleabilidad” de los jóvenes que participen en el ciclo mediante la convocatoria de sesiones individuales y, al mismo tiempo, talleres grupales que ofrecen a los interesados la oportunidad de “entrenarse con otros jóvenes” en un ambiente divertido y contar, por otra parte, con la experiencia personal de profesionales especializados en cada uno de los sectores en los que aspiran a integrarse, detalla la convocatoria de la delegación de YMCA en la ciudad jarrera.

Para apuntarse a la convocatoria basta con dirigirse a la sede de la fundación YMCA en Haro, ubicada en el parque de los Pintores Tubía y Santamaría.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios