Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VOX desembarca en Haro: Iñaki Arizti será su coordinador

VOX desembarca en Haro: Iñaki Arizti será su coordinador

El partido instalará el próximo sábado en la plaza de la Paz una mesa informativa
Iñaki Aristi, coordinador de Vox en Haro | Foto: @joshybauer | Haro Digital

A través de un vídeo publicado en redes sociales, VOX La Rioja ha anunciado su desembarco oficial en Haro. En esta publicación, su coordinador, Iñaki Arizti, muestra «el estado de dejadez y abandono en que las instituciones tienen a la ciudad».

Desde VOX proponen «una renovación de la ciudad, así como bajar impuestos que sirvan de revulsivo para dinamizar su economía y con ello generar empleo». Iñaki Arizti (1965) será el coordinador del partido en Haro. «En las últimas elecciones generales hubo un número importante de votos que fueron a parar a Vox y que luego se perdieron en las municipales. Con esa premisa me presenté personalmente a la dirección del partido en La Rioja con el deseo de coordinarlo aquí en la ciudad jarrera. A la dirección del partido le gustó la idea y mi perfil y aquí estamos», explica Arizti, que tiene ahora entre ceja y ceja preparar una «buena candidatura» de cara a las Elecciones Municipales del próximo año.

«Esto es un proyecto muy personal»

Economista de profesión, Arizti se ha dedicado gran parte de su vida a la gestión sanitaria tanto en el sector privado como en el sector público. Ha pertenecido al grupo de trabajo de la Fundación Rioja Salud, fue también profesor universitario en la UNIR y es doctor en Economía de la Salud.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Ahora se encuentra en el proceso de conformar el grupo de Vox en Haro. «Estamos con esa tarea ardua que es la de formar el equipo y consolidarlo de cara a tener un buen grupo para cuando lleguen las elecciones», señala Arizti, que no ha querido pronunciarse sobre su posible candidatura a la Alcaldía. «Realmente es algo que no está decidido y que será únicamente decisión del partido», señala, aunque no sería de extrañar que siendo él la persona que ha traído finalmente el proyecto de Vox a Haro sea también él el que lo lidere en las próximas Elecciones Municipales.

Para ir calentando motores de cara a esos comicios del próximo año, Vox instalará este sábado en la plaza de la Paz, entre las 12:00 y las 14:00 horas, una mesa informativa en la que estará el propio Aristi, que cuenta «con todo el apoyo» de su familia en este reto. «Está muy contenta con mi decisión. Esto es un proyecto muy personal y parte de una inquietud que yo tenía. Es como un colofón a mi carrera. He estado en muchos sitios, en el sector privado y también en el público y ahora me apetecía hacer otra cosa, más dedicada al pueblo y a la gente porque considero que hay cierta carencia de políticos de calidad».

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios