Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Vivero de Empresas de Haro se estrenará con un curso de electricidad para menores de 30 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Vivero de Empresas de Haro se estrenará con un curso de electricidad para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Haro organiza por segundo año consecutivo el II curso 'Fundamentos Básicos de Electricidad' para jóvenes menores de 30 años, que será impartido por las empresas Inaselec y Electricidad ADE.

Este curso se enmarca dentro de las actividades formativas que programa el Consistorio, y que están dirigidas a “contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio”. Concretamente lo que se pretende en este caso es “mejorar la empleabilidad de los desempleados menores de 30 años, uno de los colectivos más desfavorecidos y prioritarios en el mercado laboral que residen en la ciudad de Haro”.

El curso consta de 21 horas y se impartirá en el Centro de Formación del Vivero de Empresas, que se encuentra en la calle Federico García Lorca, y en la empresa Inaselec, ubicada en la calle Encinas, en el Polígono Fuente Ciega de la ciudad jarrera.

Horarios del curso

El curso estará dividido en 15 horas teóricas y otras 6 horas prácticas. De esta manera, el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 en horario de 9:00 a 14:00 horas, se impartirán las materias teóricas, mientras que el jueves 27, viernes 28, martes 2 y miércoles 3, se darán las lecciones prácticas en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Este próximo lunes 24 de abril será Electricidad ADE quién se encargue de impartir la clase teórica, mientras que el martes 25 y el miércoles 26 de abril, será la empresa Inaselec quién se encargará de dirigir las clases. La parte teórica del curso tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Haro.

Para las prácticas, los alumnos se dividirán en dos grupos, de tal forma que un grupo irá los días 27 y 28 de abril mientras que el otro grupo acudirá los días 2 y 3 de mayo. La finalidad de esta medida, según explica la nota enviada por el Ayuntamiento de Haro, es favorecer el aprendizaje de los alumnos. La parte práctica del curso tendrá lugar en la propia empresa Inaselec.

El primer día de curso, los alumnos aprenderán de los trabajadores de Electricidad ADE las nociones básicas de la electricidad, el esquema de distribución, los equipos importantes utilizados en el esquema de distribución, cómo se genera la energía solar, y los cuadros de protección de viviendas.

El segundo y tercer día de teoría la empresa Inaselec les hablará de las BP e ICC. Su misión, funcionamiento, qué son y para qué sirven.

En las prácticas los alumnos aprenderán el montaje de interruptores de corte en carga y el montaje de bases portafusibles.

Comentarios