- Viña Alberdi 2010, escogido por ‘The New York Times’ en su selección mundial de vinos para el invierno
- Viña Alberdi 2010, segundo puesto en el ‘Top 50’ mundial de vinos de menos de 50 dólares
La Rioja Alta, S.A. está de enhorabuena. La sumiller de ‘Delta Air Lines’, Andrea Robinson, ha incluido su vino Viña Alberdi 2010, uno de los buques insignia de la firma riojalteña, entre las variedades para el programa de menús para este año 2017.
De esta manera, los clientes de la cabina ‘Delta One’ que vuelen entre España y los Estados Unidos podrán disfrutar de este vino y de otros caldos de origen español. Las cosechas, como indica el portal Inoutviajes.com, se introducirán de forma rotatoria en función de la temporada, con dos tintos y blancos disponibles cada tres meses. Durante la temporada estival, de junio a agosto, un blanco se sustituirá por un rosado francés en los vuelos de Delta entre España y Atlanta y el aeropuerto Nueva York-JFK.

Viña Alberdi, elegido entre 1.600 vinos
Los vinos han sido elegidos para combinar con los menús rotativos de temporada de Delta. Cada año, Andrea Robinson cata 1.600 vinos distintos alrededor del mundo para incorporar a la nueva selección de Delta, y aquí radica el gran éxito para La Rioja Alta S.A.
Los pasajeros que viajan en las cabinas ‘premium’ de la compañia estadounidense consumen más de 2,5 millones de botellas de vino, champán y oporto cada año.