El periódico ‘The New York Times’ ha incluido a Viña Alberdi 2010 en su exclusiva selección de referencias internacionales óptimas para su disfrute durante este invierno. El catador Eric Asimov, especialista enológico del diario neoyorquino, ha sido el encargado de elegir y recomendar esta veintena de vinos que destacan especialmente por su calidad, su precio (inferior a los 20 dólares) y, además, por su combinación con la gastronomía típica de esta época del año.

En el artículo titulado “20 Wines Under $20: Reds for Winter Moods and Foods”, Asimov, que destaca a La Rioja Alta, S.A. como referente en la elaboración de vinos tradicionales de Rioja, asegura que beber Viña Alberdi 2010 es una ‘magnífica forma de introducirse en los sabores clásicos de Rioja, con una fruta roja especiada envuelta y matizada por el roble americano’. El crítico estadounidense apuesta además por una apetecible recomendación gastronómica: chuletillas de cordero, idónea para disfrutar junto a la ‘suave textura’ de este vino.

Viña Alberdi 2010 ha sido elaborado por la bodega de Haro La Rioja Alta, S.A. con una selección de uva Tempranillo procedente de viñedos propios de más de 40 años ubicados en el entorno de Rodezno (La Rioja) y Labastida (Álava). ‘Su cuidada crianza fue de dos años en barricas de roble americano’, destaca la bodega riojalteña. Se trata de un vino que, en los últimos meses, ha acumulado otros importantes reconocimientos internacionales, como el segundo puesto en el ‘Top 50 mundial de vinos por debajo de $50’ del crítico americano James Suckling o la Medalla de Oro obtenida en el certamen ‘International Wine Challenge 2016’.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)