La Rioja Alta, S.A. cierra el año 2016 con otra gran noticia. Viña Alberdi 2010 ha logrado, merced a sus 95 puntos, la segunda posición en la lista ‘The 50 Best Value Wines under $50 in 2016’ recientemente publicada en www.jamessuckling.com por el prestigioso catador estadounidense James Suckling. Se trata de una exclusiva selección internacional que incluye a los cincuenta vinos de todo el mundo que, a lo largo de estos doce meses, han sobresalido especialmente por su extraordinaria relación calidad-precio.

Este ranking de vinos ‘fantásticos’ realizado por Suckling, crítico independiente, incluye destacadas referencias españolas, argentinas, italianas, francesas, australianas, norteamericanas, chilenas, neozelandesas y alemanas. Y es que, en sus propias palabras, ‘los grandes vinos no tienen por qué ser siempre muy caros’.

El ex catador de Wine Spectator, actualmente editor de una de las páginas de catas que más relevancia está adquiriendo en la crítica vinícola mundial, elogia a Viña Alberdi 2010 (cosecha actualmente en el mercado) por su ‘muy fina elaboración’ que le ha proporcionado ‘aromas maduros e intensos y notas sabrosas y frutales’. Sobresale, asegura, el ‘cuerpo y carácter’ de un vino ‘para beber ahora o guardar’.

Esta extraordinaria noticia se produce tan solo unas semanas después de que el propio James Suckling incluyera, como primer tinto de Rioja, a la próxima cosecha a la venta de Gran Reserva 904 (2007) dentro de su ‘Top 100’ de 2016 con los mejores vinos del mundo.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.