- El PSOE de Haro acusa al PP de más “inestabilidad” con el nuevo pacto con Por La Rioja
- Salazar llega al equipo de Gobierno de Haro para sacar adelante proyectos de su programa electoral
- Nuevo pacto en Haro: PP y Ciudadanos rompen con Vinea y se alían con Por La Rioja
Este pasado miércoles se anunciaba un nuevo pacto en Haro. El PP, con el apoyo de Ciudadanos, se aliaba con Por La Rioja y echaba del equipo de Gobierno a la concejala de Vinea, Laura Vidaurre. Los motivos que dio el PP a través de un comunicado eran “por desestabilizar el equipo de Gobierno”. Sin embargo, desde Vinea aseguran que el PP “no quiso explicar que los motivos han sido otros, como por ejemplo pedir explicaciones de decisiones muy importantes como es sacar de la hucha de todos los jarreros (el remanente de tesorería, o lo que es lo mismo, los ahorros de los años pasados) 650.000 euros”.
Los hechos ocurrían el pasado 31 de julio, cuando el PP solicitaba una modificación de crédito para varios proyectos de la ciudad, entre ellos un nuevo campo de hierba artificial en la zona deportiva de El Mazo.
Vinea asegura que no conocía el proyecto del nuevo campo de fútbol
Vinea Haro recuerda que “antes, durante y después del pleno” preguntó en “reiteradas ocasiones” donde estaba el proyecto de este nuevo campo. “En varias ocasiones nos dijeron que lo tenían y que ya nos lo enseñarían. Era impensable votar a favor en ese momento de algo que desconocíamos, cómo se va a realizar, qué servicios ofrecerá…Por eso, en ese sentido, decidimos abstenernos hasta ver el proyecto y la idea encima de la mesa. Pensamos que se debería buscar su financiación con el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Fútbol como ya ocurrió en 2014. Aclarar que Vinea Haro siempre estará a favor de las mejoras en nuestro partido, pero con un control coherente, pues para eso nos pusieron aquí los ciudadanos”, explican desde Vinea Haro.
La formación no entiende que “antes de tener el proyecto licitado, ya hemos solicitado a través del pleno sacar el dinero”. “Debido a esto en la comisión de Hacienda del pasado 14 de agosto se presentó una modificación de crédito por decreto de alcaldía de 6.000 euros para el encargo del proyecto del campo de fútbol, una verdadera chapuza ya que en el pleno no se contó el dinero que podía costar el proyecto”, indican desde Vinea, que recuerda que en el pacto de gobierno “en ningún momento se firmó la posible realización de este proyecto, lo que sí aparecía en ese acuerdo fue textualmente la total transparencia en el trabajo diario”.
A juicio de Vinea Haro “queda desmontada la gran mentira del PP, que no era otra más que apartar a Vinea del equipo de Gobierno para seguir trabajando sin pegas con otros partidos que respalden sus proyectos, pero ¿a cambio de qué?”, se pregunta.
“Debido a este asunto y otros, en los que hemos intentado que se llevase un control exhaustivo del gasto, el pasado 14 de agosto a las 10:30 horas nos comunican que dejábamos de estar en el equipo de Gobierno, con el beneplácito de Ciudadanos, y que se sumaba a este mismo equipo Luis Francisco Salazar, exconcejal del PSOE y representante de PRL”, detallan desde Vinea.
“Incansable trabajo” durante este año de legislatura
La formación, que está liderada en el Ayuntamiento por Laura Vidaurre, destaca que durante este año de legislatura “ha llevado a cabo un incansable trabajo tal y como se prometió en campaña electoral”. Vinea Haro destaca la “mejora” del transporte urbano e interurbano (bus joven y ocio-bus); la “pionera gestión” de colonias felinas y animales abandonados; un “programa completo” anual de juventud; la plantación de árboles en la zona de El Mazo; equipamiento y aseos para la estación de autobuses; feria de asociaciones; “atención cercana” al ciudadano facilitando trámites y “poniendo en valor sus sugerencias” y la “rebaja sustancial” del gasto político, “entre otras muchas cosas más”.
Vinea señala que para ellos “comienza una nueva etapa en la que seguiremos trabajando duro desde la oposición siendo fieles a nuestra palabra, a nuestros principios y velando por el bienestar de todos y cada uno de los jarreros”.