Haro enloqueció. La España de Luis de la Fuente ya está en semifinales. Se verá en el siguiente escalón de la Eurocopa al ganador de la eliminatoria entre Portugal y Francia. En cuartos, la Roja se ha impuesto por la mínima (2-1) a la anfitriona, una Alemania que siempre estuvo por detrás del equipo español. Un cabezado de Mikel Merino en el minuto 119 clasifica al equipo de De la Fuente para las ‘semis’ de la Eurocopa.
El partido arrancó con buenos minutos de España, dominando y poniendo en complicaciones a una Alemania, que tuvo que cortar por lo sano, con faltas y acciones duras.
Fue mejor España en los primeros 45 minutos, pero no pudo superar a Neuer, algo que sí iba a conseguir en el arranque del segundo tiempo, gracias a un remate de Dani Olmo, dentro del área, a pase de Yamal.
Tras el gol de España, Alemania apretó al cuadro de Luis de la Fuente, y en el minuto 60, Cucurella consiguió desviar un remate peligroso de Wirtz. El equipo alemán siguió apretando arriba y en los minutos finales lo intentaría por medio de Fülkrug y Havertz. De hecho, un remate del delantero del Borussia iba a ser repelido por el palo, pero casi al final, Wirtz iba a acertar con un remate dentro del área para poner el empate y mandar el partido a la prórroga.
En la continuación, España iba a ser la afortunada, ya que casi al final, cuando los dos equipos pensaban ya en los penaltis, Mikel Merino iba a rematar de cabeza un centro de Dani Olmo para dejar clavado Neuer y poner el definitivo 2-1, mandando al equipo de Luis de la Fuente a las ‘semis’ de la Eurocopa. Se enfrentará a Francia, que eliminó a Portugal en los penaltis, este martes en el Allianz Arena de Múnich a las 21:00 horas.





