Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Unas jornadas acercan la labor de la Policía Local a los escolares del Colegio San Felices de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Unas jornadas acercan la labor de la Policía Local a los escolares del Colegio San Felices de Haro

Más de 150 alumnos de Primero a Sexto de Primaria han participado en una nueva edición de la Semana de Educación Vial en la que colaboran la Policía Local y la DGT

El CEIP San Felices de Bilibio ha celebrado, del 24 al 27 de mayo, una nueva edición de la Semana de Educación Vial. En la iniciativa, en la que han participado más de 150 escolares de Primero a Sexto de Primaria, ha colaborado también la Policía Local de la ciudad jarrera.

Durante cuatro jornadas, tres agentes de la Policía Local jarrera han ofrecido diferentes charlas en el centro educativo dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, y también se han desarrollado varias prácticas por el casco urbano de Haro, con salidas a pie y en bicicleta.

Labor de concienciación

La concejala Arantxa Carrero ha valorado “muy positivamente” su celebración y ha destacado “la necesidad de implementar jornadas de estas características para acercar la labor de la Policía Local a los más pequeños, a la vez que se transmite lo importante que resulta tener un buen conocimiento de la normativa vial”.

Publicidad
Banner Valenciso
Unas jornadas acercan la labor de la Policía Local a los escolares del Colegio San Felices de Haro 1

Entre los objetivos planteados se ha tratado de transmitir a los estudiantes algunas de las principales labores que desempeña la Policía Local, como es la regulación y el control del tráfico urbano.

La Policía Local, con su presencia en la entrada y salida de los colegios de la ciudad y a través de este tipo de jornadas, que se llevan a cabo junto con la DGT, intentan concienciar a los futuros usuarios de vehículos y actuales peatones a ser responsables en materia de seguridad vial y conscientes de que el conocimiento de las normas en esta materia son de vital importancia.

Publicidad
Unas jornadas acercan la labor de la Policía Local a los escolares del Colegio San Felices de Haro 2
Foto: Ayuntamiento de Haro

Asimismo, se les ha informado de la necesidad de comportarse como peatones responsables a la hora de acudir andando al colegio o transitar por la calle. De igual manera han recibido instrucciones sobre el comportamiento a desarrollar como ocupantes de vehículos o como conductores de bicicletas para lo cual es imprescindible el conocimiento de las señales de tráfico y el uso de casco y prendas reflectantes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios