Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una treintena de personas exige en Haro que el Centro de Salud «retome el funcionamiento básico»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una treintena de personas exige en Haro que el Centro de Salud «retome el funcionamiento básico»

Quieren que se aumente el presupuesto económico para la Atención Primaria y que se devuelva la atención presencial

Promovida por Julio Martínez Flórez y Gregorio Martínez, representantes de Izquierda Unida y el PCE en Haro, se ha celebrado esta mañana una manifestación para pedir un aumento del presupuesto económico para la Atención Primaria y que se retome el funcionamiento básico de los centros de salud antes de la pandemia.

Martínez Flórez, que se jubiló hace días tras ser durante tiempo cardiólogo en el centro sanitario de Haro, ha señalado que las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Salud «no enfrentan de manera adecuada las necesidades reales del contexto sanitario regional».

El también representante de IU y el PCE ha puesto varios ejemplos: «Dentro de unos días un médico del centro de salud de Haro estará de baja y aún no tiene un sustituto. También se hartan de hablar del reto demográfico y se pone en duda por otro lado la necesidad de los consultorios rurales. Resulta imposible combatir el fenómeno de la despoblación rural retirando servicios médicos de los diferentes núcleos de población».

Publicidad
Banner Zamalloa

Devolver la atención presencial

Por todo ello, consideran «fundamental aumentar el presupuesto económico exclusivamente dedicado a la Atención Primaria» porque es «el punto fundamental de entrada al sistema sanitario». También piden «retomar el funcionamiento básico de los centros de salud antes de la pandemia, manteniendo de forma adecuada las recomendaciones sanitarias destinadas a evitar el contagio COVID, pero devolviendo la atención presencial a la relación sanitario-paciente que nunca debió interrumpirse».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios