El Ayuntamiento de Haro, a través de las concejalías de Parques y Jardines y Educación, junto al IES Ciudad de Haro han llevado a cabo este miércoles la plantación de varias decenas de árboles en el parque de El Maro.
En concreto, estudiantes de 1º de Francés, 3º de Escuela de Voluntariado y alumnos de Procua (Programa de Currículo Adaptado), acompañados por sus profesores, han procedido al sembrado de ejemplares de roble, laurus, sequoias, acebos y tejos.
Inculcar el espeto por el medioambiente
El proyecto colaborativo, entre la administración jarrera y el centro educativo, incluido en el plan lector ‘Tirar de la Lengua’, tiene como objeto inculcar a los estudiantes la repercusión social asociada a la lectura y la actitud individual de compromiso de los alumnos hacia la sociedad.

Se trata de la segunda actividad medioambiental desarrollada conjuntamente por ambas instituciones en las que participan alumnos del IES Ciudad de Haro. El año pasado, la actuación se centró en la plantación de más de un centenar de árboles en las laderas del cerro de Santa Lucía con la implicación de más de un centenar de niños y niñas.
