Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una rama de gran tamaño se desploma en Bretón de los Herreros en Haro

Una rama de gran tamaño se desploma en Bretón de los Herreros en Haro

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales
Foto: Haro Digital

Este pasado fin de semana se produjo el desplome de una rama de gran tamaño de uno de los árboles ubicados en la avenida Bretón de los Herreros. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos del CEIS Rioja se desplazaron al lugar de los hechos para acordonar la zona donde se desplomó la rama.

Se da la circunstancia de que es uno de los árboles centenarios sobre los que colectivos como PACMA o Ecologistas en Acción de Haro han pedido su protección. De hecho, el Partido Animalista y Ecologistas en Acción han solicitado desde hace meses la “paralización” de la supuesta tala de estos álamos centenarios. Una petición en la plataforma Change.org ya recoge casi 2.200 peticiones para que el Gobierno de La Rioja salve estos álamos centenarios.

Sin embargo, desde el Gobierno riojano, consultado por HARO DIGITAL, confirman que se va a redactar el proyecto de mejora de la carretera que une la ciudad jarrera con Anguciana, pero que “aún no hay nada firme”. Es más. El Gobierno de La Rioja asegura que “no existe ningún proyecto que implique la tala de los árboles”. “Cualquier actuación que se vaya a llevar a cabo en Haro será comunicada a la opinión pública con la misma transparencia con que se viene realizando en otros proyectos de mejora de las carreteras autonómicas. Por ello, las informaciones aparecidas recientemente en diferentes redes sociales carecen de todo fundamento”, señalan fuentes del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

Fuentes del Ayuntamiento de Haro también han indicado que algunos árboles situados en la avenida Bretón de los Herreros se encuentran en muy mal estado, como es el caso del que perdió una rama de grandes dimensiones cayendo al suelo este pasado fin de semana.

Una rama de gran tamaño se desploma en Bretón de los Herreros en Haro 1
Foto: Haro Digital

Publicidad
Banner Simplificación Administrativa 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios