Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una malla de seguridad para evitar los desprendimientos en los Juzgados de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una malla de seguridad para evitar los desprendimientos en los Juzgados de Haro

Se trata de una actuación previa a una de rehabilitación más global del inmueble que quedó parcialmente acordonado meses atrás

Para los próximos días está prevista la finalización de los trabajos que se realizan desde la pasada semana en el edificio de la Casa Cuna, hoy sede de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Haro.

De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, la colocación de una malla de seguridad es una actuación previa que, mediante la contratación de obras menores, persigue la eliminación de los riesgos de desprendimientos que podrían producirse a la vía pública, garantizando de esa manera la seguridad de las personas que transitan por el espacio ajardinado de la plaza de Castañares.

Actuación previa a una obra mayor

Los trabajos se realizan fundamentalmente, bajo el bloque módulo derecho y la torre del complejo, donde se detectó, allá en el mes de febrero, el deterioro de sus elementos de fachada y de las cornisas.

Según apuntaban fuentes de la Consejería de Justicia, ésta no deja de ser, en todo caso, sino una actuación previa a la rehabilitación global, y mucho más ambiciosa, del inmueble, que quedó parcialmente acordonado por la Policía Local meses atrás.

En la actualidad, el Gobierno riojano trabaja en la redacción del proyecto que será ejecutado a lo largo del ejercicio para dar una solución definitiva a los problemas que presenta en la actualidad.

La colocación de redes de seguridad servirá para evitar la caída de elementos de fachada y, cuando se afronte la segunda fase de la intervención, para elevar el nivel de seguridad de los trabajadores que realicen su labor en altura.

Medidas preventivas

Los bomberos del CEIS Rioja intervinieron sobre la fachada de los Juzgados de Haro después de que una inspección revelase la aparición de grietas que podrían comprometer la estructura.

Una malla de seguridad para evitar los desprendimientos en los Juzgados de Haro 5

El director general de Justicia, Alberto Espiga, supervisó entonces los trabajos que consistieron en el saneamiento de una cornisa y la retirada de uno de los pináculos que coronan el edificio para garantizar la seguridad en la zona.

Tras esta inspección, los efectivos de los bomberos vallaron parte del acceso principal para reforzar las medidas preventivas en el entorno, si bien Justicia se comprometió a instalar una malla de seguridad en la torre hasta que comiencen los trabajos de reparación de la misma. Espiga trasladó entonces, antes del estado de alarma, “un mensaje de tranquilidad a los jarreros, pues los juzgados seguirán abiertos y la seguridad de los usuarios está garantizada”.

Comentarios