En una carta dirigida al agente 33 de la Policía Local de Haro, un particular agradece su labor durante las tractoradas del pasado mes de marzo: “Quiero felicitarte y transmitirte mi sentido agradecimiento por la buena actuación policial que realizaste el 8 de marzo a las 20:00 horas”.
Aquel viernes, relata la carta, las protestas agrícolas y los colapsos de los tractores generaron, dificultando, entre otros, el acceso a la autopista, que conllevaron a un caos y la ralentización del tráfico. “Nosotros llevábamos en el coche a nuestra hija de 4 años de urgencia con un dolor muy agudo al hospital de Logroño, cuando en la rotonda del Lidl nos encontramos el gran atasco que nos impedía acceder a la autopista”, recuerda el particular.
Agradecimiento a la labor policial
Tras explicar la urgencia al agente, éste escoltó a la familia hasta el mismo acceso a la autopista “entre la difícil situación en la que los tractores trataban de obstaculizar la apertura complicando gravemente la actuación”.
“Gracias a vuestra celeridad, junto a la de la Guardia Civil en Logroño (que al llegar nos encontramos en la misma situación y nos escoltaron hasta el Hospital San Pedro) pudieron calmar el fuerte dolor que padecía la niña”, relata la carta de agradecimiento.
Tras varios días en el hospital y tras haber superado una infección de intestino, la niña se encuentra estable. Por ello, su padre quiere aprovecha la ocasión “primeramente para homenajear tanto tu labor policial como humana y, por otro lado, transmitirle la importancia de tu trabajo aportando valor añadido a la sociedad y bienestar a la ciudadanía”. “Muchas gracias por la eficacia, buen hacer y máxima ayuda, agente 33. Enhorabuena a la Policía Local de Haro, tenemos agentes prime”, finaliza la carta.