Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un palacio de 3 millones de euros en Haro: tiene hasta sala de billar y capilla

Un palacio de 3 millones de euros en Haro: tiene hasta sala de billar y capilla

El denominado 'Palacio Pisón', del siglo XVIII, con 1.600 m2 y 18 habitaciones está a la venta. Tiene calaos, bodega y hasta capilla y sala de billar
Foto: Idealista

Si tienes por ahí 3 millones de euros que te sobren, podrías sentir el deseo de adquirir esta casa ubicada en Haro, en la calle Hermanos Sánchez del Río, conocida como Palacio ‘Pisón’, por el nombre tallado en piedra sobre una de las ventanas principales de la mansión.

El inmueble está a la venta a través de Inmobiliaria Reyco en el portal Idealista. Tiene 1.600 metros cuadrados, 18 habitaciones y garaje incluido, con capacidad para tres vehículos. Se trata de un palacio barroco del siglo XVIII, con tres plantas, con una superficie de 534 m2 por planta, que se alza sobre una parcela de 668 m2.

Está situado en el centro de Haro, a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento. Por su parte de atrás se accede directamente a la zona de ocio y hostelería más típica de la ciudad jarrera, la Herradura.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Edificio incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Bienes de Interés Cultural

Se trata de un edificio incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Bienes de Interés Cultural. Dentro de este plan, tiene el nivel de protección 1, lo que implica que «se autorizarán obras de reforma distributiva para la adecuación a nuevos usos, dentro de las previsiones de estas ordenanzas» y «se conservará, tanto la fachada como la estructura interior del edificio, entendiéndose como estructura interior, la estructura portante o elementos sustentantes del mismo, tales como pilares, muros de carga, etcétera… no incluyéndose en la protección la tabiquería interior…». Es decir, se pueden tirar todos los tabiques que nos parezca necesario para darle al edificio la distribución más conveniente para el uso al que se destine.

Su uso es el «residencial y compatibles», encontrándose entre estos últimos el uso hostelero y hotelero.

Publicidad

Pero no sólo eso. La mansión también dispone de calaos, bodega con un merendero de 200 m2 e incluso una capilla y una sala de billar. Todos los espacios disponen de un mobiliario de mediados del siglo XIV. Eso sí. No dispone de calefacción y su certificado energético se halla en trámite. Pero no deja de ser un ‘pisón’.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios