Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un nuevo Centro de Día para Haro, entre las enmiendas del PP a los presupuestos de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo Centro de Día para Haro, entre las enmiendas del PP a los presupuestos de La Rioja

El PP presentó ayer enmiendas a los Presupuestos de La Rioja a favor de Haro y su comarca por valor de 4,3 millones de euros
Jesús Ángel Garrido y Alberto Olarte en una imagen de archivo | Foto: PP de La Rioja

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer en Haro enmiendas por valor de 4,3 millones de euros para que la ciudad jarrera y su comarca “no pierdan un año con los presupuestos del PSOE y sus socios”.

Junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Haro, Alberto Olarte, Jesús Ángel Garrido destacó, entre estas propuestas, un nuevo Centro de Día, por valor de un millón de euros. “Andreu se comprometió, pero ahora no aparece en ninguna partida “, remarcó Olarte, que añadió que “sería suficiente con que se iniciasen las obras este año para estar satisfecho”. Para el concejal del PP, “no hay ningún compromiso del Gobierno del PSOE con Haro ni ninguna preocupación. El actual equipo de Gobierno es una chirigota de Cádiz constante”.

Más dinero para el nuevo CEIP de Casalarreina

Además de un nuevo Centro de Día para Haro, Garrido también enumeró otras propuestas incluidas en esas enmiendas a los presupuestos que tienen relanción con la ciudad jarrera y su comarca: ayudas a distintas entidades y asociaciones de la zona, un bloque de subvenciones en temas culturales (Briñas, Haro y Casalarreina) y otro bloque relativo a infraestructuras viarias, por valor de casi 1,4 millones de euros, que incluye la rehabilitación del puente de Cihuri o el final de la travesía de Anguciana, entre otras.

Asimismo, Garrido destacó que el proyecto del nuevo CEIP de Casalarreina necesita “agilizarse” y calificó las cantidades dispuestas en los presupuestos para tal fin como “ridículas”. En este sentido, las enmiendas recogen un presupuesto final para el colegio de un millón de euros.

El PP entiende también que el Centro de Salud de Haro necesita un impulso económico y cifra en algo más de 500.000 euros esta enmienda, dirigida a cumplir con el preacuerdo alcanzado con el anterior Gobierno en lo referente a Atención Primaria y también renovación de equipos sanitarios.

Nueva tubería para Treviana

Otra de las propuestas presentadas por el PP en Haro es solucionar el abastecimiento de agua potable en Treviana con la construcción de una nueva tubería por valor de 300.000 euros.

Por todo ello, consideran desde el PP de La Rioja, que “Haro pierde el año 2020 con los presupuestos del PSOE”. “No hay ninguna partida específica para Haro, ni pasarela ni ascensor, ni la ampliación del Museo del Torreón, antes tantas veces solicitada, pero lo más urgente ahora es el Centro de Día”, entiende Olarte.

Los presupuestos pasarán por el pleno del Parlamento de La Rioja el próximo 30 de enero. “A ver si nos dejan introducir alguna enmienda para mejorar el texto”, dijo Garrido, al terminar la rueda de prensa. “Yo creo que no”, le contestó Olarte para finalizar.

Comentarios