Líderes en La Rioja Alta

69.714 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un camión en llamas provoca un incendio junto a la AP-68 en Haro y obliga a cortar la autopista

Un camión en llamas provoca un incendio junto a la AP-68 en Haro y obliga a cortar la autopista

Un camión que ha comenzado a arder en la AP-68 a su paso por Haro ha provocado un incendio junto a la autopista durante la tarde de este lunes, 24 de agosto.

El suceso se ha producido a la altura del punto kilométrico 80 de la AP-68, donde el fuego originado en el vehículo pesado se ha propagado al entorno de la vía.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero (‘Mike Sierra’) y la cuadrilla helitransportada, dos agentes forestales y efectivos de Bomberos del CEIS Rioja de Nájera y Haro, que trabajan en las labores de extinción, según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja. Además de estos medios también han trabajado Guardia Civil, Bomberos de Miranda y de mantenimiento de la AP-68.

Publicidad
Banner SAC 2026

El incendio ha obligado además a cortar la AP-68 en esta zona mientras trabajan los servicios de emergencia. A estos medios está previsto que se incorpore también una unidad de bomberos forestales. El dispositivo continúa trabajando en la zona para controlar el incendio y evitar su propagación.

Tras la intervención, los recursos desplazados comunicaron que el camión quedó totalmente calcinado y el fuego afectó a cerca de 1,5 hectáreas de matorral, herbáceas y arbustos.

Publicidad

Sobre las 21:15 horas se restableció el tráfico en la autopista con uno de los carriles cortado y señalizado hasta que se pueda proceder a la retirada de los restos del camión siniestrado.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios