Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sensibilidad y expresión musical en el IES Ciudad de Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sensibilidad y expresión musical en el IES Ciudad de Haro

Alumnos de ESO disfrutan estos días con el proyecto de innovación educativa '¡Dale al On! Cartografías sonoras'

Alumnos del IES Ciudad de Haro disfrutan estos días con el proyecto de innovación educativa ‘¡Dale al On! Cartografías sonoras’ que surge en relación a la participación del instituto jarrero en el PIE #COVIDA: procesos artístico, que está impulsado por la Dirección General de Innovación Educativa y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), que se ha centrado en el tema ‘El sonido en nuestras vidas’.

Este pequeño proyecto artístico, encuadrado dentro del programa PIE, está dirigido a alumnos de primer ciclo de la ESO. En él, a través de la música, las artes plásticas y la tecnología se trabajan diferentes formas de ver e interpretar el sonido.

Interpretar el sonido

El objetivo primordial del proceso de aprendizaje del proyecto es, por un lado, que el alumnado desarrolle una mayor consciencia auditiva en su día a día gracias a la práctica musical y a la escucha activa y, por otro lado, que sepa interpretarlo y reflejarlo de una manera tangible ya sea a través de las TIC o de la plástica.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

«El desarrollo del potencial creativo y la adquisición de valores como el trabajo en equipo a través de las artes formarían parte de los pilares fundamentales de la metodología educativa gracias al trabajo en grupos heterogéneos de manera interdisciplinar», señalan desde la organización del proyecto.

Los docentes responsables del desarrollo de este proyecto de innovación son Berta Álvarez, Rutz Pérez, Eva Zorzano y Julián Pedreño. Por su parte, Iker Idoate Santaolalla y Alba Carretero Lizaso han sido los miembros de Rioja Filarmonía que participan estos días en enseñar a los alumnos cuestiones que tienen que ver con ritmos, sensibilidad musical y expresión artística.

Publicidad
Sensibilidad y expresión musical en el IES Ciudad de Haro 1
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios