Se inician las obras del aparcamiento de la calle Santiago

La empresa encargada de la actuación trabaja desde principio de esta semana en adecuar los terrenos para así habilitar 13 plazas de aparcamiento
El concejal Javier Redondo ha visitado la zona | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

IDOI Construcción Sostenible, S.L. trabaja desde comienzos de esta semana en adecuar los terrenos para habilitar 13 plazas de aparcamiento en la calle Santiago de Haro.

El responsable de Obras del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, ha visitado la zona en las últimas horas y se ha interesado por la ejecución de los trabajos. La empresa que realiza las obras de este aparcamiento tiene un plazo de ejecución de un mes y medio. El coste total es de 36.000 euros, IVA incluido.

Te puede interesar: Se establecerán nuevas zonas de carga y descarga en la calle Santiago y se cerrará el acceso a la plaza de la Iglesia

El equipo de gobierno municipal considera que con esta actuación se logran dos objetivos. “Por un lado recuperamos uno de los solares de la ciudad y lo tendremos ya en buenas condiciones y por otro, contaremos con más aparcamientos”, explican.

Se inician las obras del aparcamiento de la calle Santiago 1En este caso, se trata de un aparcamiento con 12 plazas más otra para personas con movilidad reducida. Los vehículos podrán acceder a este espacio a través de la calle Santiago por donde también se abandonará el aparcamiento. En el interior, según se indica, se dispondrá de unos metros para que los vehículos puedan maniobrar antes de estacionar. El aparcamiento contará con un acceso para peatones y otro para los vehículos. Desde que comenzaron las obras, el acceso a la Plaza de la Iglesia permanece cerrado.

Más imágenes

Comentarios