Imagen de la entrada a la plaza de la Iglesia | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro va a establecer nuevas zonas de carga y descarga en la calle Santiago y se cerrará el acceso a la plaza de la Iglesia. El objetivo, según se explica desde el equipo de gobierno municipal, es el de “mejorar la viabilidad de la zona y evitar que los vehículos accedan a la Plaza de la Iglesia”. Javier Redondo considera que los cambios repercutirán en “una mejor imagen de este espacio”.

Según detalla el concejal de Obras, dos de las plazas de aparcamiento que en la actualidad utiliza la Policía Local “se van a trasladar calle abajo por lo que quedarán dos espacios libres”.

Destinadas a camiones o vehículos de gran tonelaje

El Ayuntamiento de Haro tiene previsto adecuar el talud existente en ese espacio para mejorar y aumentar la zona y permitir, justo frente a la Jefatura, que se establezcan dos zonas de carga y descarga, “principalmente destinadas a camiones o vehículos de gran tonelaje”.

Además, junto a la Parroquia de Santo Tomás, y en la subida en dirección a la Atalaya se van a pintar dos espacios más para que todos aquellos que lo requieran dispongan de dos zonas de carga y descarga. Por tanto, “quedará totalmente cerrado el acceso a la plaza de la Iglesia, donde no se podrá acceder, como ocurre actualmente”.

Redondo indica que “nos encontramos ante un espacio emblemático donde no es de recibo que accedan vehículos, ya que da muy mala imagen”. No obstante, y entendiendo la necesidad de efectuar carga y descarga para abastecer a los negocios existentes en la zona de La Herradura “hemos querido materializar estos cambios que entendemos, serán beneficiosos para el tráfico rodado, la imagen, y la viabilidad de la zona”.

Según el responsable de obras, “las modificaciones se llevarán a cabo en los próximos días y su coste rondará los 1.000 euros”. Ha recordado también que los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento en la calle Santiago “son inminentes”.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)