Los Jardines de la Vega se han vestido de San Fermín para disfrutar de una de las actividades en la recta final del ‘Verano Cultural’ del Ayuntamiento de Haro.
Una de las principales normas para correr en los Sanfermines es ser mayor de edad, pero gracias al evento ‘Torofest’, los niños y niñas de la ciudad jarrera han podido participar este martes en unos peculiares encierros, que emulan de alguna manera a los que en Pamplona corren los adultos en fiestas.
Antes de correr por el parque, los más pequeños, dentro de una plaza de toros, han calentado y cantado a San Fermín e incluso a San Felices, cambiando un poco la conocida canción festiva.
Después han llegado los momentos estelares con las carreras, primero con los toros de plástico, y luego con los de ruedas, que han hecho las delicias de los más pequeños que han corrido de lo lindo por los Jardines de la Vega.
El resto de citas del Verano Cultural
Mañana día 30 habrá cine de verano en el Patio de Comedias del Teatro Bretón, a partir de las 22:00 horas, con la película ‘Padre no hay más que uno 3’.
Al día siguiente, jueves 31 de agosto, concierto nocturno en la plaza de la Paz, a las 22:30 horas, a cargo de La Rioja Big Band.
El programa del Verano Cultural de Haro finalizará el viernes 1 de septiembre en el espectáculo pirotécnico itinerante ‘Drakanthux de fuego’, de la mano del grupo K de Calle, con salida desde la plaza de la Paz a las 22:00 horas y recorrido hasta los Jardines de la Vega.