Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado expone al ministro de Deportes las necesidades «más urgentes» de Haro en materia de instalaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado expone al ministro de Deportes las necesidades «más urgentes» de Haro en materia de instalaciones

La alcaldesa Laura ha destacado en la reunión con el ministro José Manuel Rodríguez el papel del OSACC Haro Rioja Vóley que cuenta con un equipo en la máxima categoría del voleibol femenino
Laura Rivado y Leopoldo García junto al ministro José Manuel Rodríguez Uribes | Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado y Leopoldo García, concejal de Cultura y Deportes del concejo jarrero, han mantenido una reunión con el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez en la sede del Ministerio en la capital de España.

A lo largo del encuentro, la delegación jarrera ha dado a conocer la dotación de infraestructuras deportivas que posee la ciudad, así como el estado de las mismas y las necesidades más urgentes en esta materia en Haro.

Un pabellón multiusos, la ‘eterna’ petición del PP en los debates de presupuestos

En este sentido, desde del PP, en la oposición, se ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo polideportivo, una idea que se barajó también en su día, en tiempos de Patricio Capellán como alcalde, y que Alberto Olarte y José Ignacio Asenjo han defendido en numerosos debates de presupuestos, destacando lo bueno que sería para Haro contar con un pabellón multiusos que sirviera para acoger citas deportivas y otro tipo de eventos.

Publicidad
Banner Zamalloa

En cuanto al encuentro en Madrid, como destaca Laura Rivado, “ha resultado muy positivo y hemos podido describirle al ministro la actividad deportiva que tiene una ciudad como Haro con poco más de 11.500 habitantes con un equipo como el OSACC Haro Rioja Vóley en Superliga femenina y el Haro Deportivo que ha participado esta temporada en la Segunda División B”.

Rivado expone al ministro de Deportes las necesidades "más urgentes" de Haro en materia de instalaciones 1
Reunión con el ministro de Cultura y Deportes | Foto: Ayuntamiento de Haro

El ministro de Cultura y Deporte ha mostrado «interés» por la situación del deporte jarrero y sus distintas asociaciones deportivas, desde las categorías del deporte base en cada una de las disciplinas, hasta los clubes que se encuentran en la vanguardia deportiva del municipio como el OSACC Haro Rioja Vóley y el Haro Deportivo.

Publicidad

Leopoldo García ha trasladado al ministro «la gran cantidad» de niños y niñas federados que practican deporte en la ciudad para los que, como ha señalado el concejal, «el uso de las infraestructuras deportivas municipales es gratuito”.

Durante la sesión, tanto Laura Rivado como Leopoldo García, han transmitido al ministro la «gran actividad cultural» que mantiene, desde hace años, la Capital del Rioja, a través de iniciativas como el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

«La ciudad de Haro destina más de un 20% del total de su presupuesto anual a partidas e iniciativas relacionadas con la actividad deportiva y cultural, lo que pone de manifiesto el esfuerzo y la apuesta que se realiza desde el equipo de gobierno por la cultura y el fomento del deporte en todas sus ramas», destacan desde el equipo de Gobierno local.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios