Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado asegura que los presupuestos de La Rioja “marcan el camino hacia un reparto equitativo de los fondos públicos entre todos los municipos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado asegura que los presupuestos de La Rioja “marcan el camino hacia un reparto equitativo de los fondos públicos entre todos los municipos”

La alcaldesa y miembros del Ejecutivo local han conocido de primera mano el proyecto de ley de presupuestos que "incluye importantes inversiones para la comarca"
Presupuestos de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha reunido este miércoles con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, para conocer de primera mano los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el año 2021, unas cuentas, ha adelantado Rivado, “que incluyen importantes inversiones para la comarca”.

Así, Rivado ha asegurado que las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo año “son el instrumento que necesita Haro y La Rioja para llevar a cabo la reconstrucción social y económica en el municipio y en la región, unos presupuestos que plasman el esfuerzo del Gobierno de Concha Andreu para reforzar los servicios públicos; garantizar la protección social de los más vulnerables; sentar las bases de la reconstrucción económica la transformación productiva de La Rioja”. En la misma línea se ha manifestado Rubio, que ha destacado el carácter “social y de reconstrucción” de las cuentas y ha trasladado a la oposición la trascendencia de los mismos.

Los presupuestos de 2021, “garantía del cambio”

Asimismo, la Rivado ha insistido en la necesidad de que estos presupuestos salgan adelante porque “contemplan importantes novedades en lo relativo a los convenios con cabeceras de comarca”. “El diálogo y colaboración, la cogobernanza entre el Ejecutivo regional y las entidades locales”, ha adelantado, “han originado una modificación en los convenios que pasan a ser fondos incondicionados, transferencias corrientes”.

“Cogobernanza que ha conseguido sacar adelante importantes convenios para la comarca como el que está permitiendo la reforma del depósito de agua potable, una obra que cuenta con una inversión cercana a los 290.000 euros de los que el 80 por ciento son subvencionados por el Ejecutivo regional”, destaca la alcaldesa.

Rivado ha subrayado, además, la capacidad de cohesión territorial de los presupuestos diseñados por el Ejecutivo regional y los ha calificado de “instrumento necesario para llevar a cabo el cambio en La Rioja siendo fieles a los valores socialistas, de izquierdas y progresistas”.

Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública se ha dirigido a los grupos parlamentarios y ha deseado que “exista un sentido de estado y de región. Hay que valorar si es más importante la discrepancia, que es legítima, o la unidad necesaria para sacar adelante los presupuestos”.

Rivado ha aprovechado también la ocasión para hacer un llamamiento para que, “en aras de la responsabilidad social, den luz verde a las cuentas de La Rioja para el próximo para conseguir que nadie se quede atrás”.

Comentarios