Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado asegura que la pasarela sobre el Tirón «será una realidad este año»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Rivado asegura que la pasarela sobre el Tirón «será una realidad este año»

El Ayuntamiento de Haro ya ha recibido el visto bueno de la CHE para la construcción de la pasarela sobre el río Tirón
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha confirmado la puesta en marcha del proyecto de construcción de la pasarela turística que unirá el Barrio de la Estación, donde se ubica la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, con el casco histórico del municipio.

Rivado ha realizado el anuncio tras recibir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que era el último trámite que quedaba por confirmar.

La infraestructura, una vieja aspiración de la ciudad jarrera, que se ha logrado tras el «trabajo intenso» de la actual corporación municipal, permitirá enlazar uno de sus principales focos turísticos, como es el barrio de las bodegas, con el centro del municipio y facilitar así el acceso de todos los turistas.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

La construcción de la pasarela turística irá acompañada de una actuación integral en toda la zona como es el acondicionamiento de las riberas del río Tirón, los accesos a la misma y un paseo que discurrirá desde la zona de El Ferial hasta la pasarela.

Rivado destaca que «cerca de 200.000 personas pasan cada año por el Barrio de la Estación y que buena parte de estos visitantes no suben al centro histórico. La infraestructura llega para conectar ambas zonas del municipio y facilitar el acceso de todos esos turistas».

Publicidad

La alcaldesa de Haro recuerda también que «estamos ante un proyecto que inició su camino en 2011 y que quedó encerrado en un cajón sin ejecutarse. Tras sacarlo de un cajón y la gestión realizada por el Gobierno de La Rioja, este equipo de Gobierno, después de 12 meses de intenso trabajo, contactos con administraciones regionales, organismos sectoriales, ministerios e ingenierías, por fin podemos anunciar que la pasarela será una realidad este año».

Rivado subraya, asimismo, que «se trata de una de las mejores noticias para la Capital del Rioja de los últimos años porque estamos ante un proyecto de ciudad, calificado como fundamental por todas las corporaciones que han gobernado en este Consistorio».

La pasarela peatonal, que comunicará el Barrio de la Estación con el casco antiguo, permitirá salvar la barrera de la carretera y el río Tirón, tendrá unos 40 metros de longitud y una anchura máxima muy próxima a los 7 metros en su parte central.

El proyecto, que contará con el apoyo de fondos europeos, persigue que el diseño se atractivo y elegante y que esté relacionado con el mundo de la cultura del vino, además de quedar integrado en el entorno. Su diseño, una vez finalizada su construcción, recordará a una duela de barrica y los materiales que se empleen serán los siguientes: acero inoxidable en la estructura, el pavimento estará fabricado en base a maderas finas y resinas que garantizará su resistencia y la no adaptación de grietas, además de asegurar su resistencia y ser antideslizante.

La barandilla para proteger el tránsito de los peatones estará formada por una malla de acero inoxidable que simulará las mallas que decoran los grandes reservas de las bodegas de Haro. Todos los materiales que se utilizarán forman parte del proceso en sus diferentes etapas de elaboración de los vinos que hacen internacionalmente conocida a la ciudad de Haro.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios