El Ayuntamiento de Haro ha solicitado la instalación de un radar móvil a la Dirección General de Tráfico (DGT). Laura Rivado se ha reunido en Logroño con la jefa de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, así como con responsables de la DGT para solicitarles el dispositivo.
El objetivo del encuentro era el de “abordar acciones conjuntas en materia de seguridad vial en Haro”. De hecho, Rivado ha anunciado que próximamente se instalarán badenes en la zona de El Mazo, una petición lanzada ampliamente por los vecinos debido a algunas situaciones de peligro denunciadas (velocidad excesiva de conductores e incluso carreras nocturnas) y tras el accidente mortal ocurrido este pasado mes de diciembre en la avenida Federico García Lorca.
El radar móvil se utilizaría de “manera disuasoria”
La alcaldesa ha salido “enormemente satisfecha del encuentro ya que hemos puesto sobre la mesa distintas cuestiones de interés para los jarreros”.
Entre las peticiones, Rivado ha solicitado que se traiga a Haro uno de los radares móviles de los que dispone la DGT y que se suelen prestar a los ayuntamientos para que pueda ser utilizado por la Policía Local.

La intención del consistorio es la de utilizarlo “de manera disuasoria en la avenida Ingenieros del MOPU donde hemos detectado que muchos conductores no respetan los límites de velocidad y así nos lo han transmitido muchos vecinos”.
Además, Beatriz Zúñiga ha propuesto a Rivado la adhesión del Ayuntamiento de Haro a varios programas relacionados con el tráfico y en los que participan otros consistorios riojanos. La jefa de Tráfico ha pedido “una mayor proactividad en las campañas que se realizan por parte de la DGT a nivel nacional y en la que nos gustaría una mayor visibilidad porque nuestro afán es la concienciación”.
Rivado, por su parte, ha aprovechado la reunión con la DGT para anunciar que se instalarán badenes en la zona de El Mazo. “Disponemos ya del informe de la Policía Local y ahora hemos solicitado a los técnicos de la DGT que nos digan cuáles serían las mejores ubicaciones para estos elementos”, ha indicado.
La alcaldesa asegura que estas medidas se prevén “a corto plazo para mejorar la seguridad en los espacios mencionados así como también para que los conductores se conciencien de respetar las normas en el casco urbano de la ciudad jarrera que es donde tenemos competencias”.