Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja Filarmonía celebrará el Día del Libro con un concierto en Haro

Rioja Filarmonía celebrará el Día del Libro con un concierto en Haro

La soprano Cristina Fernández Igea y el pianista Germán Barrio García serán los encargados de interpretar las piezas musicales, con los comentarios del musicólogo Eduardo Chávarri
Foto: Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro, ofrecerá un concierto especial para celebrar el Día del Libro el próximo domingo 28 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Bretón de los Herreros.

El concierto, titulado ‘Literatura y Música: Un vínculo simbiótico’, explorará la estrecha relación que existe entre estas dos formas de arte. El programa incluirá obras de compositores como Schubert, R. Strauss, Fauré, Debussy, Turina, Toldrá y Manuel de Falla, todas ellas inspiradas en obras literarias.

“La literatura y la música han mantenido siempre una relación muy estrecha, siendo imposible discernir, en ocasiones, una diferencia entre ellas. Comienzan a andar de la mano y se sirven la una de la otra, conformando una relación simbiótica. El ritmo, el tono y la acentuación son elementos compartidos, que conviven a través de la canción y otros géneros musicales”, señalan desde Rioja Filarmonía. Así, en este concierto, Rioja Filarmonía pondrá de manifiesto este vínculo, que “se exacerbó durante el periodo romántico, comenzando por la literatura internacional para detenernos posteriormente en el repertorio musical español, incluyendo un homenaje a Lope de Vega”, como explica Eduardo Chávarri.

Publicidad
Banner Conservatorio Mayo 2024

La soprano Cristina Fernández Igea y el pianista Germán Barrio García serán los encargados de interpretar las piezas musicales, mientras que el musicólogo Eduardo Chávarri Alonso ofrecerá una narración que conectará la música con la literatura.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios