El cuerpo de Policía Local de Haro ha informado sobre una serie de restricciones y prohibiciones en materia de tráfico urbano que afectarán a varias zonas del municipio con motivo de la celebración de diversos actos festivos y deportivos. Las afecciones podrán variar dependiendo de actuaciones de última hora.
Viernes 6 de septiembre: Vuelta Ciclista y desfile de carrozas
Vuelta Ciclista: Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas se prohíbe estacionar en la Calle Castañares, frente a los juzgados, hasta la rotonda de las Uvas (N-126). Se solicita a los vecinos evitar el uso del vehículo por las vías urbanas entre las 13:00 y las 15:00 horas, ya que todos los cruces que acceden al recorrido estarán completamente cerrados al tráfico. No obstante, habrá recorridos alternativos disponibles en todas las vías afectadas.
Desfile de carrozas: Desde las 16:00 hasta las 23:00 horas se prohíbe estacionar en los siguientes puntos:
Avenida de La Rioja.
Calle San Agustín (calle del teatro), en ambas aceras.
Calle de la Vega, en dos tramos:
Desde Plaza Monseñor Florentino Rodríguez hasta calle Tirón (acera derecha).
Desde calle Italia hasta calle Alemania (acera izquierda).
Domingo 8 de septiembre: Procesión de los Faroles y fuegos artificiales
Procesión de los Faroles: Desde las 19:00 hasta las 23:00 horas estará prohibido estacionar en las calles Lucrecia Arana y Prim.
Fuegos artificiales: Se prohíbe estacionar en la mitad izquierda del parking (zona de la salida) entre las 22:00 y las 24:00 horas. Asimismo, estará prohibido acceder al perímetro de seguridad, que incluye las calles colindantes al Parque de El Mazo.
Lunes 9 de septiembre: Jira
Entre las 16:00 y las 23:00 horas se prohíbe estacionar en los siguientes puntos:
Calle de La Vega, desde Plaza M. Florentino Rodríguez hasta Plaza de La Paz.
Calle San Agustín (calle del teatro), en ambas aceras.
Calle Conde de Haro, desde el cruce con San Agustín hasta la calle de La Vega.
La Policía Local agradece de antemano la colaboración de los ciudadanos y lamenta las molestias que estas medidas puedan ocasionar, recordando que “son necesarias para el buen desarrollo de los eventos programados”.