Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Representantes sindicales de la Policía Local de Haro piden que no se haga «demagogia» con los acuerdos y condiciones laborales de los trabajadores

Representantes sindicales de la Policía Local de Haro piden que no se haga «demagogia» con los acuerdos y condiciones laborales de los trabajadores

"Fruto de las buenas negociaciones y el buen entendimiento entre ambas partes, Corporación y sindicatos establecieron fijar una cantidad inicial de 8 euros hasta alcanzar la media regional", aseguran

Los representantes sindicales pertenecientes a la plantilla de la Policía Local de Haro aseguran que durante la última sesión plenaria celebrada el 13 de septiembre «se ha faltado a la verdad en varias ocasiones» al hablar de los acuerdos alcanzados entre sindicatos y Corporación. Por ello consideran que se ven obligados a explicar «los siguientes extremos para evitar las noticias sesgadas y las verdades a medias que se han difundido sobre la realidad de los hechos».

Señalan que tras la valoración de puestos efectuada por una empresa externa en 2016 «quedó constatada la necesidad de que todos los trabajadores municipales que desempeñaban turnos de trabajo durante jornadas festivas o nocturnas tuvieran que ser compensados por ello». En aquel momento, según indican, se estableció una media de lo que se estaba abonando en localidades próximas por estos servicios, «obteniendo un precio de 24 euros». «Fruto de las negociaciones y el buen entendimiento entre ambas partes, Corporación y sindicatos establecieron fijar una cantidad inicial de 8 euros (con una revalorización anual progresiva) hasta alcanzar la media regional, que en el año 2016 se fijó en 24 euros y que a día de hoy aún no se ha alcanzado», resaltan.

Acuerdo entre Corporación y sindicatos

Recuerdan que en la última negociación que se llevó a cabo sobre estas retribuciones, en octubre de 2021, «cuando aún no se conocía el incremento que se iba a efectuar en 2022 por los presupuestos generales del Estado y no pudiéndose afirmar por tanto que fuera ilegal, se acordó alcanzar la media regional de 2016, tal y como se había acordado hacía ya mucho tiempo». Señalan que, sin embargo, «un informe técnico posterior realizado tras la aprobación de dichos presupuestos, advirtió de la incorrección en la aplicación de dicho acuerdo, por lo que se paralizó dicha aplicación hasta encontrar una solución al problema».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

«Tanto es así», indican, «que en ningún momento se ha llevado a efecto tal incremento salarial durante 2022, más aún, en todo lo que va de año, los trabajadores municipales no han cobrado ni un solo céntimo por esos servicios».

Explican los representantes sindicales que «la falta de asesoramiento de los técnicos acerca de cómo llevarlo a cabo de manera correcta parece ser la causa principal de que todo el personal del Ayuntamiento al que afecta este acuerdo esté pendiente de percibir el salario correspondiente desde el 1 de enero de 2022, si bien la Corporación se ha comprometido a dar solución a esta situación de manera inminente, visto que desde la Intervención municipal se han propuesto otras alternativas».

Publicidad

Para finalizar el comunicado, los representantes sindicales de la plantilla de la policía piden que «se deje de hacer demagogia con los acuerdos y las condiciones laborales de los trabajadores, que no se nos utilice para conseguir réditos en confrontaciones de política mediocre y que se trate de buscar una solución urgente y definitiva a este conflicto que se viene arrastrando desde octubre de 2021».

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios