Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Redondo pide disculpas y el Grupo Municipal Popular retira la moción de reprobación contra el concejal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Redondo pide disculpas y el Grupo Municipal Popular retira la moción de reprobación contra el concejal

El pleno también aprobó, gracias al voto de calidad de la alcaldesa, el reglamento de admisión y de régimen interno del vivero de empresas.
El concejal Javier Redondo pidió perdón por sus declaraciones en las redes sociales.

Se esperaba un pleno movido y finalmente no ha sido así. El Grupo Municipal Popular había presentado una moción de reprobación contra el primer teniente de alcalde, Javier Redondo, en la que pedía ‘su cese de manera inmediata’. Alberto Olarte ha explicado que el concejal de Ganemos Haro ‘viene utilizando las redes sociales para desprestigiar a otros ciudadanos e insultar de manera grosera, chusca y mezquina a concejales del Ayuntamiento, y esta actitud y comportamiento se traslada a los medios de comunicación y a los ciudadanos en general’. Tras la exposición del concejal popular, Redondo ha agradecido ‘la franqueza’ y ha pedido perdón.  ‘Cuando uno mete la pata tiene que reconocerlo. Quiero pedir disculpas a todos los ciudadanos de Haro. No volverá a suceder’, ha indicado. 

Sin embargo, Redondo también ha confesado que no entiende que se haya traído esta cuestión ‘en estas condiciones’ a un pleno porque ya pidió disculpas de forma privada. ‘Pensé que todo había quedado solucionado entonces’. Tras las disculpas de Redondo, Olarte ha comunicado que retiraban la moción y la alcaldesa Laura Rivado ha agradecido el gesto. ‘Siempre se ha dicho que en el Ayuntamiento de Haro reinaba la cordura y el respeto, y espero que siga caracterizándose por ello durante mucho tiempo’, ha destacado Rivado.

El pleno de esta tarde también ha servido para aprobar, entre otras cuestiones, el reglamento de admisión y de régimen interno del vivero de empresas. Eso sí, con el voto de calidad de la alcaldesa ya que la concejala Natalia Sobrón no ha acudido a la sesión plenaria.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021
Redondo pide disculpas y el Grupo Municipal Popular retira la moción de reprobación contra el concejal 1
Lydia Arrieta, Jesús Rioja, Paky Castillo, Alberto Olarte y José Luis González.

El Rey, protagonista involuntario de los ruegos y preguntas

Entre los ruegos y preguntas, a destacar la cuestión planteada por José Ignacio Asenjo: ¿Por qué el Ayuntamiento de Haro no se ha puesto en contacto con Casa Real para pedir que el Rey visite la Estación Enológica con motivo de su 125 aniversario? Y es que Felipe VI estará el próximo viernes en La Rioja. Concretamente visitará en La Grajera el Instituo de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Asenjo cree que se ha perdido una gran oportunidad para la ciudad jarrera por la repercusión mediática que siempre conlleva una visita real.

Rivado ha contestado que esa petición no la tiene que hacer el Consistorio ya que la estación pertenece al Gobierno de La Rioja y tendría que ser la Consejería de Agricultura la que debería haber hecho esa petición.

Publicidad

También se ha aprobado la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A este respecto, Patricia Mateos ha dado las gracias al concejal Manuel Gasalla ‘porque se ha puesto en contacto con todos los miembros de la corporación para la redacción de esta declaración’.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios