Este pasado domingo, 27 de octubre, se cerraron las XXX Jornadas Micológicas Jarreras, organizadas por la Asociación Deportiva Toloño, con la tradicional exposición de ejemplares en la plaza de la Paz. La actividad contó con una gran participación de socios y aficionados a la micología, que contribuyeron en la recolección de setas el día anterior. Ese sábado por la tarde se realizó la clasificación de las especies recogidas, a cargo de expertos micológicos.
Ya el domingo se llevó a cabo la exposición de las setas en la plaza de la Paz, que atrajo a un nutrido público. Durante el evento se ofreció además una degustación gratuita de setas cocinadas por el restaurante Beethoven, acompañadas de vino de las principales bodegas de Haro, que colaboraron en la actividad.
Una de las mejores jornadas
Uno de los momentos destacados fue la entrega del Premio Carlos Aguirre, ofrecido también por Beethoven, que consistió en una comida para dos personas dedicada a la micología. El premio fue otorgado a Rafael Cámara, que presentó una ramaria formosa recolectada en los hayedos de la Sierra de Toloño.
En esta edición se exhibieron un total de 241 clases de setas, de las que 43 eran especies nuevas respecto a años anteriores, destacando como una de las mejores jornadas tanto para la recolección como para los entusiastas de la micología.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]