Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¡Quintos, a disfrutar!

¡Quintos, a disfrutar!

Arranca el mes festivo por exclencia en Haro. Con las fiestas de junio en el horizonte, las Quintadas pondrán el color y la animación a los fines de semana hasta el disparo del cohete el día 24

Agárrate, que vienen curvas. Pero divertidas. Arranca el mes de las quintadas en Haro y lo hace a tope de animación y con un acto que el Ayuntamiento quiere instaurar ya todos los años. Para arrancar este junio de buen rollo, este sábado han salido a la calle hasta cinco quintadas. Una de ellas, la de los nacidos en 1980, ha recibido por parte del Consistorio la imposición de un pañuelo con el lema “Quintada Jarreras”, al ser oficialmente el primer año en el que salen en cuadrilla. Desde el Ayuntamiento desean que este acto sea ya una tradición de un mes que se presume ‘hipermegafestivo’. El fiestón en el vermú en la plaza San Martín es buena muestra de ello.

Además de este detalle, el Consistorio también ha apoyado las salidas de estas quintadas a la calle con la contratación de varias charangas que acompañarán a varios grupos de quintos durante tres fines de semana de este mes de junio.

Porque si este sábado han salido a disfrutar cinco quintadas, el sábado 15 saldrán otras tantas y el sábado 22, ‘prefiestas’ total, otras tantas más. En total, desde el Ayuntamiento calculan que puedan ser más de 20 quintadas las que salgan a divertirse los fines de semana de junio, sobre todo los días 1, 15 y 22, aunque seguramente también alguna lo hará el sábado 8 de junio. Lo dicho. ¡Quintos, a disfrutar! ¡Y lo que surja!

Publicidad
Banner Calados Fonzaleche

En las imágenes, como ejemplo, los Quintos del 80

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios