Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Quiero pedir disculpas, mil perdones a toda la comunidad gitana porque yo racista no soy”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Quiero pedir disculpas, mil perdones a toda la comunidad gitana porque yo racista no soy”

Los autores de dos audios que se hicieron virales en medio de la crisis de coronavirus en Haro han querido pedir disculpas "por los perjuicios que haya podido acarrear mi desacertado comentario"
Centro de Salud de haro
Exteriores del Centro de Salud de Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

Fueron dos audios que rápidamente se hicieron viral en el inicio del brote de coronavirus en Haro. En poco tiempo se compartieron a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y llegaron a todos los rincones de España. Arrancaban así: “Haro está acordonado…” y “buenos días, chicas, os comunico: el coronavirus lo tenemos en Haro”. Seguro que muchos de nuestros lectores recibieron y escucharon unos audios de los que ahora sus autores se arrepienten y por lo que desean pedir disculpas.

Sus autores son dos vecinos de Haro, un hombre y una mujer que desean guardar el anonimato y que en estas líneas responderán a los nombres ficticios de Josefina y Ángel. Los dos han querido a través de HARO DIGITAL pedir perdón por esos audios “tan desafortunados”.

“Me pasé diciendo esas cosas”

Josefina nos cuenta que “estaba chateando con unas amigas y en ese audio por WhatsApp me dirigía a ellas. Yo me pasé, me pasé diciendo que los gitanos estaban infectados y quiero pedir disculpas por esas palabras, y que no era mi intención de hacerlo viral. Lo que pasa es que una de ellas lo compartió y se ha hecho viral”. “Yo pensé que se iba a quedar entre nosotras y no se quedó. Y por todo ello yo quiero pedir disculpas, mil perdones a toda la comunidad gitana porque yo racista no soy. Aquellas palabras se me escaparon cuando dije que todos los gitanos estaban infectados y estoy muy arrepentida por ese comentario. Me retracto de todos esos comentarios y quiero pedir perdón. Al final todas somos personas y nadie está libre de contagiarse”, explica Josefina en una conversación por teléfono.

“Quiero pedir perdón por mis desafortunadas palabras”

Por su parte Ángel nos cuenta que hay vecinos de Haro que rápidamente al escuchar el audio reconocieron su voz. “De manera desafortunada se hizo viral un audio privado y quería pedir disculpas a la comunidad gitana y al entorno de Haro, y especialmente a la persona que está ingresada en el hospital de Miranda de Ebro por mis desafortunadas palabras, y pedir perdón y mil disculpas por los perjucios que haya podido acarrear mi desacertado comentario”, señala Ángel.

Con respecto al audio, Ángel confirma que están las autoridades competentes investigando “quién ha podido difundirlo porque él no ha tenido la menor intención de que eso se hiciera público porque se pasó en un grupo privado en plan de humor y estoy completamente arrepentido.”

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios