Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Queso Los Cameros, el mejor de su categoría en el Campeonato Mundial de Wisconsin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Queso Los Cameros, el mejor de su categoría en el Campeonato Mundial de Wisconsin

El Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros ha logrado 99,35 puntos esta prestigiosa bienal de EEUU en la que han participado 26 países
Foto: Lácteos Martínez

El ‘Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros’, de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, ha conseguido el primer premio en la categoría de Quesos de Mezcla Tiernos y Semicurados en el prestigioso concurso internacional World Championship Cheese Contest, celebrado en Madison, capital del estado de Wisconsin (EEUU), entre el 3 y el 5 de marzo. Este queso, calificado con 99,35 puntos sobre 100, se convierte así en el mejor del mundo en este segmento.

Wisconsin, considerado el corazón quesero de EEUU, celebra este Campeonato Mundial de Queso desde 1957. La Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin, todo un referente que agrupa a los productores de queso y de otros productos lácteos de este estado desde 1871, organiza la bienal. La 33ª edición del concurso ha batido records con 3.667 inscripciones repartidas en 132 categorías, en las que han participado productos procedentes de 26 países de todo el mundo.

Prestigiosa competición quesera

El prestigio de esta competición lo determina el jurado experto internacional, formado por 60 jueces de cuatro continentes, veinticinco de ellos de fuera de Estados Unidos. Maestros queseros y expertos en productos lácteos de Sudáfrica, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Australia y Nueva Zelanda han distinguido los mejores productos en cada categoría. Europa, incluida España, ha tenido una nutrida representación, con doce jueces.

El ‘Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros’, elaborado con una mezcla de tres leches de alta calidad, vaca, oveja y cabra, se ha impuesto a dos quesos fabricados en Estados Unidos: uno de Long Island, con 98,95 puntos; y otro local, de Marshfield, Wisconsin, con 98,85 puntos. En su categoría competían dieciocho quesos, de ellos, dieciséis de EEUU, tres de España y uno de Japón.

Lograr la máxima calificación en el Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin es “un gran incentivo” para cualquier quesería del mundo. Estos galardones se otorgan en el corazón de un estado que ha hecho del queso, y su cultura, su seña de identidad. Tanto que los fans del equipo de fútbol americano de Green Bay son famosos por animar desde las gradas con grandes sombreros en forma de queso.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios