En la imagen, Carmen Ríos y Miguel Nazara, comerciantes de la avenida de La Rioja.

El primer paso para que la avenida de La Rioja de Haro vuelva a su ser se ha dado hoy. Tras una reunión con miembros de la plataforma vecinal en contra de los aparcamientos en batería, Leopoldo García ha anunciado “cambios”. Durante el encuentro, el concejal les ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se van a atender sus reivindicaciones”, algo que se plasmó con más de 900 firmas registradas en el Consistorio o con la multitudinaria concentración del pasado mes de enero.

Eso sí, García ha asegurado que con la decisión que se tomó en su día se han logrado varios objetivos que pasan por la reducción de la velocidad, el fin de los aparcamientos en doble fila y el aumento de la rotación en los estacionamientos, objetivos a los que el equipo de gobierno municipal “no va a renunciar”. Por eso, las actuaciones que se vayan a desarrollar en un futuro “serán en ese sentido”.

Ampliación de aceras y aparcamientos en línea

“Hemos hablado con los técnicos municipales para que los aparcamientos puedan volver a su posición original, pero para ello queremos informes que lo avalen y por ello les hemos encargado un nuevo plan para revertir la situación”, ha afirmado García. De esta manera, cuando se disponga de la solución, ha informado el concejal, “se presentará a los afectados para que puedan opinar y hacer sus aportaciones”.

De izquierda a derecha, Miguel Nazara, Leopoldo García, Carmen Ríos y Adelaida Alútiz.

Esa solución pasaría por la ampliación de las aceras y que los aparcamientos en la avenida vuelvan a ser en línea. Miguel Nazara, miembro de la plataforma vecinal, espera que todo esto sea realidad en el primer trimestre de 2018, aunque García ha asegurado que no se puede comprometer a dar un plazo definitivo. “Hay que hacerlo lo antes posible porque también nosotros tenemos ganas de que el problema acabe”, ha señalado García.

Se ha desechado, eso sí, la idea de que los aparcamientos vuelvan a ser en línea inmediatamente porque lo que se busca es “hacerlo todo a la vez y no trabajar dos veces”, ha indicado el concejal, punto en el que la plataforma está de acuerdo, en palabras de Carmen Ríos, comerciante de la zona.

De hecho, ese proyecto para que la avenida de La Rioja se convierta en una especie de ‘boulevard’ es una idea que ya se lanzó en su día desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), tal y como ha confirmado su gerente, Adelaida Alútiz, durante la comparecencia pública en el Palacio de Bendaña. “Nosotros no barajamos esa posibilidad, sólo evitar el aparcamiento en batería, pero si hay presupuesto y se puede dejar la avenida lo más bonita posible, bienvenido sea este proyecto”, ha destacado Ríos.

Con todo, Leopoldo García ha recordado que la solución impuesta en su día “no fue un capricho y tenemos datos que lo avalan”. “Eso sí, este ejecutivo es sensible a las demandas de los hosteleros, comerciantes y particulares de la zona, y entre todos vamos a buscar la mejor solución posible a una situación que parece que no les gusta y poder volver así a la posición inicial”, ha explicado el concejal del equipo de gobierno.

Por su parte, Miguel Nazara ha valorado positivamente el encuentro con el concejal. “Ya era hora”, ha dicho. Eso sí, aunque satisfecha con esta reunión, la plataforma se ha mostrado cauta. “Ahora estamos a la espera de ver el proyecto definitivo para poder valorarlo en profundidad”, han indicado.

Total 11 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.