Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Policía Local y Protección Civil controlarán el acceso a los colegios de Haro en el regreso a las aulas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Policía Local y Protección Civil controlarán el acceso a los colegios de Haro en el regreso a las aulas

Según comunica el Ayuntamiento de Haro, el dispositivo diseñado contempla medidas adaptadas a las características de cada colegio
Colegio de la Vega
Colegio de Nuestra Señora de la Vega de Haro | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro, en coordinación con los centros educativos, Policía Local y Protección Civil de la ciudad, ha diseñado el plan de acceso a los tres centros escolares en el regreso a las aulas que se producirá el próximo lunes 7 de septiembre.

Así, la entrada y salida en los tres centros educativos se realizará de manera controlada por agentes de la Policía Local y por componentes de Protección Civil. Desde la Jefatura de Policía Local se hace un llamamiento a la ciudadanía a “cumplir de manera estricta” sus indicaciones para evitar aglomeraciones con el objetivo de mantener la distancia de seguridad y garantizar la seguridad de todos.

Indicaciones para cada uno de los centros

El acceso a los distintos centros escolares de Primaria se ha preparado en función de las características de cada uno de ellos. En el caso de la llegada al Colegio Virgen de la Vega, por la mañana, tendrá lugar por la acera más ancha, en sentido de subida, la de la derecha. Los padres deberán abandonar la zona escolar por la acera más estrecha o por la de la izquierda. La recogida de los niños se efectuará, al término de las clases, en sentido inverso. Los padres accederán por la parte izquierda, siempre en sentido de subida, y bajarán por la de la derecha.

Para el acceso al Colegio San Felices, se cortará, de 8:15 a 9:30 horas de la mañana aproximadamente, la zvenida de La Rioja entre la calle Italia y la plaza San Agustín. Todo con el propósito de un mejor cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias y evitar aglomeraciones, señalan desde el Ayuntamiento. La entrada a la escuela se hará de manera escalonada con los horarios establecidos por el centro y que son conocidos por los padres. Se ruega que las horas de acceso asignadas a los alumnos por el centro se respeten “escrupulosamente”.

Con respecto al Colegio Sagrado Corazón, se establecerá un criterio similar al del Colegio de la Vega: la entrada por la mañana se realizará por la acera de la izquierda y la recogida de los escolares por la derecha en el sentido de Haro a Anguciana. El acceso en coche particular al patio de entrada estará prohibido y sólo se podrá acudir de manera peatonal al centro escolar. Los coches podrán estacionar en los aparcamientos más próximos de las zonas cercanas a Villa Begoña y en los aparcamientos habituales, “siempre facilitando el tránsito y respetando las indicaciones de los agentes de la autoridad”.

Comentarios