La alcaldesa Laura Rivado ha recibido en las dependencias del Ayuntamiento de Haro a los participantes de la cuarta edición de la Aceleradora de Empleo.
Rivado les ha mostrado el salón de plenos y otras dependencias de la Casa Consistorial. Los participantes, pertenecientes al segundo grupo y menores de 30 años, han podido conocer de primera mano las labores que se desempeñan en cada uno de los rincones del edificio.
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes, que estaban acompañados por la coordinadora del proyecto, Ángeles Roa, y se ha interesado por la evolución, a lo largo de los últimos meses de intenso trabajo, en las instalaciones municipales del Vivero de Empresa. Rivado les ha recordado “la importancia de aprovechar todos los conocimientos y herramientas adquiridas para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”.
Nivel de inserción laboral
Por su parte, la coordinadora de la aceleradora, Ángeles Roa, a unos días de la finalización de la presente edición se mostrado “muy satisfecha” con los resultados que generado el programa, que a fecha de hoy y a falta de conocer las conclusiones definitivas, “ya cuenta con un 70% de inserción laboral entre sus 24 asistentes y mientras continúan activos varios procesos de selección en empresas locales”.
La cuarta Aceleradora de Empleo Ciudad de Haro ha contado con un formato novedoso en el que ha acogido a dos de los grupos más vulnerables en la incorporación al mercado de trabajo, mujeres de 45 años y jóvenes menores de 30.