El Grupo Municipal Popular ha dado a conocer en rueda de prensa su opinión sobre el estudio informativo para la mejora de la funcionalidad de la AP-68 cuando ésta sea liberada. “Estamos hablando del año 2026 si todo va como está previsto”, ha indicado Alberto Olarte.

El propio Olarte ha relatado que en la comisión de obras del pasado 8 de mayo se les mostró un informe con las alegaciones al estudio funcional de la AP-68 presentado por el Gobierno de La Rioja. En ese documento se indica que la Variante Oeste planteada en ese estudio afecta a los venajos, al paisaje del viñedo y que puede provocar problemas de tráfico en el Barrio de la Estación. El documento también quiere resaltar que esa variante se podría coordinar con la Ronda Sur porque “se detecta falta de conexión con la carretera de Zarratón y el futuro polígono de la Zaballa”. “En estos puntos nos ponemos de acuerdo con todos los concejales y se remite a la Consejería de Obras Públicas”, ha señalado Olarte.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Te puede interesar: El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la Ronda Sur de Haro cuando se libere la AP-68

Pero según el concejal del Partido Popular se encuentran con la “sorpresa” de que la alcaldesa, “a su vez secretaria de organización del PSOE, haciendo uso de su cargo y a través del Grupo Parlamentario en el Parlamento de La Rioja, presenta una proposición no de ley sobre esta cuestión”. Es por ello que Olarte considera que Rivado “usa nuestro Ayuntamiento y a todos nosotros como lanzadera política personal”. “Hace uso de un acuerdo unánima de todos los grupos municipales para usarlo directamente como un arma política del PSOE de La Rioja”, asegura Olarte, que considera que la alcaldesa “quiere crecer políticamente en su partido y para ello no duda en hacer uso del Ayuntamiento de Haro y de sus concejales”.

Además, Olarte ha señalado que Rivado no dijo la verdad en la rueda de prensa del pasado viernes en la que estuvo “acompañada de sus dos tenientes de alcalde a sueldo”. Según el concejal popular, Rivado aseguró que el Parlamento había rechazado una proposición no de ley que instaba al ejecutivo a impulsar el estudio de la funcionalidad de la AP-68, apoyándose en las alegaciones de Haro “y eso no es cierto”.

Te puede interesar: El estudio de la AP-68 contempla la construcción de la variante oeste de Haro

Para Olarte se trata de una “proposición mal hecha”. Según el concejal, durante el debate de esta proposición el portavoz socialista no nombró en ningún momento la alegación de Haro, “ni siquiera nombra la ciudad de Haro”. La proposición no recibió ningún apoyo y por eso Olarte considera que “se hizo el ridículo más espantoso”. “Encima la alcaldesa quiere sacar pecho de ello para su beneficio político personal”, ha afirmado.

El concejal del Grupo Municipal Popular ha querido resaltar que se trata de “un mero informe técnico al que presentan alegaciones otros técnicos y arquitectos”. Olarte entiende que no tiene que ser la secretaria de organización del PSOE la que “corrija los informes técnicos hata ahora elaborados”. No obstante, según los populares, cuando esos estudios informativos se conviertan en proyectos de trazado o en proyectos de construcción, “ése será el momento de concretar las posibles soluciones”.

Olarte también ha anunciado que seguirán considerando en positivo esa ronda sur, pero si en el futuro se concreta un nuevo acceso Gimileo-Ollauri de la autopista, “posiblemente esa variante sur ya no sería necesaria”. El concejal del Grupo Municipal Popular también ha señalado que están de acuerdo con el equipo de gobierno municipal en que es necesario un proyecto de conexión con la carretera de Zarratón y “el futuro polígono de la Zaballa que nosotros siempre hemos creído necesario”. Pero en este punto, también les sorprende que la alcaldesa y “sus asalariados tenientes de alcalde lo hayan abandonado todo”. “No quieren saber nada de ese polígono porque dicen que ya hay suelo en Arnedo, en Calahorra y en Logroño, y tampoco quieren saber nada de la rotonda de Zarratón y ni siquiera la han pedido”, ha asegurado Olarte, que ha pedido también a Rivado y a sus concejales que “se dediquen a trabajar por esta ciudad; la tienen abandonada”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)