Los músicos de la Banda de Covaleda se van a convertir, tras su participación en las recientes Fiestas de la Vega, en perfectos embajadores de Haro. “Conocíamos perfectamente los festejos de junio, la Batalla del Vino, las vueltas en la plaza, pero apenas conociamos nada de las celebraciones de septiembre, y nos vamos gratamente sorprendidos”, reconoce su director, Alberto San Quirico.

No se puede negar el hecho que fue sonada la participación de la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda ya que era la primera vez en la historia que una banda de fuera actuaba en las celebraciones jarreras en honor a la Virgen de la Vega. “Nunca nos planteamos la idea de no acudir a Haro”, señala San Quirico, que valora la participación de su banda en los festejos de septiembre de manera “muy positiva”.

“Miembros de la banda nos dieron la enhorabuena”

A pesar de los comentarios vertidos en redes sociales y grupos de Whatsapp en los días previos a las fiestas, los episodios en contra de la Banda de Covaleda durante los festejos fueron contados y aislados. “Hay que hacerse cargo de las opiniones de todos y esos episodios fueron meras anécdotas”, explica San Quirico. “Estamos muy agradecidos por la buena acogida que recibimos en Haro. El trabajo con la Coral fue muy fluido y miembros de la banda de Haro nos dieron la enhorabuena. Fueron muy cordiales”.

El director de la Banda de Covaleda también ha expresado su deseo de que en Haro “se llegue a un acuerdo” y deja la puerta abierta incluso a que en un futuro las dos agrupaciones puedan tocar juntas en algún evento.

El PSOE de Haro asegura que “muchos músicos” de la Asociación “sí querían tocar” en fiestas

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.