Imagen de los trabajos de colocación de la nueva marquesina de parada de autobús junto a la Basílica de la Vega | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Haro va a contar en breve con tres nuevas marquesinas de paradas de autobús. Servirán, como indican desde el Ayuntamiento, “para dar un mejor servicio a las paradas de autocar en Haro”.

La contratación ha tenido un coste de cerca de 19.000 euros, IVA incluido. Durante estos días se procede a la colocación de estas nuevas instalaciones por parte de la empresa Urbabil 2000, S.L.

Se trata de una actuación con cargo a los presupuestos de 2017, y cuyos trabajos se ejecutvan durante esta semana. Son tres marquesinas modelo Conviviale, de color antracita, y cuyas dimensiones son de 3×1 metros. El ejecutivo local indica que “actualmente se procede a su colocación por lo que hasta que finalicen los trabajos todo es provisional”.

También se informa que “las plazas de aparcamiento que se pierdan por la colocación de estos dispositivos, se recuperarán en las mismas condiciones en las que estaban”.

Recorrido del autobús urbano

Para la instalación de estas marquesinas se han tenido en cuenta las necesidades existentes dentro del servicio de autobús urbano, así como las sugerencias de los usuarios, según aseguran desde el Consistorio. “Tras la reorganización de los horarios de las rutas, podemos decir que el resultado es muy bueno, ya que del total de usuarios de 2017, el 31% se registraron en los últimos tres meses del año, una vez ya se habían acometido los cambios”.

Además, desde el equipo de gobierno recuerdan que “ahora el servicio llega a otras zonas de la ciudad, donde antes no se prestaba, como es el caso de La Atalaya, donde también hemos materializado un parking y consolidado los cerros. Se trata una demanda histórica que nosotros hemos atendido”.

De hecho, el pasado mes de enero, el Grupo Municipal Popular criticaba el nuevo recorrido del autobús urbano y Alberto Olarte indicaba que la recaudación del servicio se había reducido en un 50%, un dato que barajan los populares tras hablar con usuarios del servicio.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)