Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Myriam Ferreira presenta en Haro ‘Mientras brille la candela’, la novela sobre la familia Ágreda

Myriam Ferreira presenta en Haro ‘Mientras brille la candela’, la novela sobre la familia Ágreda

La presentación tendrá lugar el próximo viernes en el Centro Fundación Caja Rioja de Haro, a partir de las 19:30 horas
Myriam Ferreira, en un acto en Burgos | Twitter: Myriam Ferreira @Myriam_ff

La doctora en Historia del arte Myriam Ferreira presenta el próximo viernes, día 10 de junio, la novela ‘Mientras brille la candela’ en el Centro Fundación Caja Rioja Haro, con el apoyo de CaixaBank. La obra se fundamenta en la trayectoria de la familia Ágreda y Haro tiene el papel fundamental como escenario en el que transcurre la vida de los protagonistas que construyen retablos, tallan esculturas, crean una fábrica de loza, conocen a Jovellanos y participan en las fiestas y celebraciones de la localidad.

Ferreira realizó su tesis doctoral sobre la familia Ágreda y recientemente ha convertido la historia familiar en la novela ‘Mientras brille la candela’ que quedó finalista del Premio Hispania de novela histórica. La novela muestra el día a día de la vida de los artistas en el siglo XVIII, sus viajes, sus herramientas, las asociaciones entre artistas, su formación o cómo contrataban y peleaban por las obras.

Familia de artistas

Esta familia de artistas, los Ágreda, se trasladó hace 250 años de Logroño a Haro para trabajar en las obras de la sacristía de la iglesia de Santo Tomás. Desde Haro, comenzaron una gran actividad como arquitectos, escultores y retablistas, que les llevaría a realizar obras para gran parte de las localidades de los alrededores. Hoy en día, aún quedan en Haro obras realizadas por ellos y una calle dedicada a Esteban de Ágreda.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La presentación tendrá lugar el día 10 de junio a las 19:30 horas en la sala Mazuelo del Centro Fundación Caja Rioja de Haro y la asistencia es libre, aunque se observarán todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios