Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Mocedades’ actúa este domingo en Haro

‘Mocedades’ actúa este domingo en Haro

El teatro Bretón de los Herreros acoge la representación de las dos últimas obras a concurso y del concierto de 'Mocedades'
Foto: Mocedades Oficial

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja entra en su recta final con la representación de las dos últimas obras a concurso y el concierto a cargo de ‘Mocedades’, en el marco de la fase paralela, que se celebrará este domingo.

Este viernes, a las 20:00 horas, el teatro Bretón de los Herreros, acoge la representación de la obra ‘El Marqués de Navas’, de Lope de Vega, de la compañía Factoría Teatro de Madrid, bajo la dirección de Gonzala Martín Scherman.

Las dos últimas obras a concurso

Mañana sábado, también a las 20:00 horas, será el turno de ‘La tarara’, de Josi Alvarado, de la compañía vasca Hika Teatroa, bajo la dirección de Agurtzane Intxaurraga.

Publicidad
Telegram Banner

La obra nos traslada al Bilbao de los años setenta. El color, el amor y el miedo se despiertan de noche en sus calles. Allí viven una mujer, un hombre, una madre sin hija y una hija sin madre. Allí crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Liszt y a otros compositores difuntos que la ayudan a tocar el violín.

La Tarara, una prostituta de la noche, acompaña a la niña en la lucha contra los fantasmas. Nada volvió a ser igual en el barrio desde su primer encuentro. La Rosa adulta y la Rosa niña se entrelazan en un ir y venir de recuerdos que revolotean sobre un secreto. La Tarara es un thriller en el que se van desgranando las verdades de lo que está pasando. Los colores, las luces, el sonido del violín, el piano, crean la atmósfera para contar una historia que nunca debió pasar, llena de secretos, silencios, palabras y canciones. Texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía.

Publicidad
'Mocedades' actúa este domingo en Haro 1
‘La Tarara’ | Foto: Hika Teatroa

La programación se completará el domingo, dentro de la fase paralela, con el concierto de ‘Mocedades’, con motivo de su gira ‘Eres tú, 50 aniversario’. El concierto arrancará a las 20:00 horas en el teatro Bretón de los Herreros.

Concierto de ‘Mocedades’

El público que quiera asistir a este concierto disfrturá de hora y media de espectáculo en vivo, con uno de los mejores grupos de voces de la historia de la canción melódica de Espñaa. Un concierto actual lleno de recuerdos y sentimientos en riguroso directo musical y vocal con el que se repasarán más de 50 años de carrera ininterrumpida, girando por España, América y Latinoamérica.

El grupo cuenta en su haber con más de 20 discos originales e innumerables recopilaciones. En esta nueva producción se encuentran todos sus míticos éxitos, como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’, ‘Amor de hombre’, ‘Le llamaban loca’, ‘Maitechu mía’, ‘Dónde estás corazón’, ‘Sobreviviremos’ y muchos más.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios