Tras la celebración de la Semana Santa, en la que las procesiones de Miércoles Santo y Jueves Santo contaron con acompañamiento musical llegado desde fuera, Naiara Hernáez (PSOE) preguntó al concejal de Ciudadanos, Borja Merino, sobre el proyecto de Banda Municipal para un futuro cercano. “Como el tema está en la calle y ninguno de nosotros conocemos el motivo, nos gustaría que el concejal de la banda nos explicara cuál es el proyecto de banda en el que se está trabajando”.
En este sentido, Merino respondió que hasta que no se disponga de los pliegos para la nueva licitación de la Escuela Municipal de Música “no podemos informar al cien por cien”. Según explicó el concejal, “como la escuela la lleva una empresa externa y el contrato termina el 1 de junio, será a partir de septiembre, cuando salga la empresa que resulte adjudicataria de llevar la escuela tendrá una asignatura para poder tocar en fiestas, Semana Santa, etcétera. Para ello, será necesario hacer un mayor apoyo económico a la licitación y habrá que modificar la ordenanza. Estamos avanzando en los pliegos”, avanzó Merino.
Una banda abierta a todos
Desde el PSOE, Hernáez también preguntó sobre si la banda estará abierta a músicos que ya cuenten con la “capacidad suficiente” para estar en la banda. “El Ayuntamiento cuenta con todos los músicos de Haro y comarca. Es una visión a largo plazo y es la manera que tenemos de solventar un problema de muchos años. El objetivo es que los estudiantes, profesores y aficionados a la música tengan su sitio en la banda”, adelantó Merino.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento decidió prescindir de Ricardo Chiavetta amortizando el puesto de director-jefe de la Unidad de Música, hecho que fue denunciado por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO. La decisión llegaba después del fin del contrato el pasado mes de agosto con la Agrupación Musical de Haro, que era la adjudicataria del servicio de Banda Municipal de Música.
 
								 
								






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.